30 años acompañando la logística argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Arlog cumplió su tercera década promoviendo el entendimiento de las operaciones y como foro de formación profesional.

Gracias a la iniciativa de un conjunto de especialistas en logística, interesados en promover el conocimiento y el desarrollo de esta actividad profesional, el 31 de octubre de 1990 nació la Asociación Argentina de Logística Empresaria (Arlog), para promover la comprensión de la gestión logística, servir como foro de intercambio de experiencias e impulsar la capacitación, el desarrollo y la formación de profesionales en todas las áreas vinculadas.


Entre los miembros de ARLOG se encuentran profesionales provenientes de diferentes ámbitos, desde empresas industriales, de transporte, servicios, entidades educativas hasta consultoras. Todos ellos, con el objetivo de contribuir a la jerarquización de la logística en la Argentina.
Treinta años atrás, la actividad logística de la Argentina comenzaba a expandirse fuertemente. En pocos años se transformó en la más desarrollada de América latina.


Un grupo de personas de distintas empresas comenzaron a reunirse en búsqueda de soluciones a problemas comunes, como definir un pallet de intercambio o discutir la incorporación de tecnología en el diseño de mejores operaciones. Era fundamental crear una institución que agrupe y fije el rumbo de la actividad logística y los profesionales de la actividad en la Argentina.


El apoyo de todos los socios de Arlog es el motor de la institución, y los nuevos desafíos y proyectos encarados son muestra de ello. Hoy, la logística es una actividad jerarquizada en el país, y la Asociación logró adaptarse en este contexto de pandemia.

Siempre activa

Su presidente, Raúl Garreta, afirmó: “Hemos tratado siempre de mantener la llama activa para que Arlog continúe creciendo. No obstante, la situación de nuestro país en ciertos momentos nos obligó a ser creativos en búsqueda de soluciones en entornos difíciles. Pero quiero destacar que nunca se perdió el rumbo. Siempre Arlog se mantuvo activa, colaborando con sus socios y la comunidad logística que crece en forma sostenida y representa en la actualidad más de 50.000 personas”.
“Este año no pudimos llevar a delante nuestros dos principales eventos: la feria Expologisti-k, siempre muy concurrida en los cuatro días de exhibición, y el Encuentro Nacional de Logística, que ha venido creciendo sostenidamente en sus 28 ediciones, con más de 500 personas en 2019” lamentó el dirigente.
Agregó que, sin embargo, continuó con la capacitación a distancia, los desayunos virtuales, y completó: “Tenemos dos foros de intercambio profesional activos sobre las operaciones en tiempo de pandemia y la logística del comercio exterior. Lo propio ocurre con nuestra presencia en universidades y eventos virtuales a los que fuimos convocados y en los que pudimos aportar nuestra visión”.
“Me toca ser el presidente de los 30 años de Arlog. Nuestra asociación va por otros 30 años. Todos juntos lo podemos hacer realidad, a partir de seguir creciendo, agregando valor a los socios y también a otros profesionales de nuestra comunidad”, concluyó Garreta.

Fuente: Transporte & Logística

Deja un comentario

Notas Relacionadas: