Allineo MED: Gestión de datos para empresas sanitarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La plataforma que permite el acopio y gestión de toda la información estructural y estandarizada relacionada con dispositivos médicos, sobre la base de datos del cuidado de la salud a nivel global.

Allineo MED es el nuevo instrumento desarrollado por GS1 Italia Servicios, que permite a las empresas cargar en forma automática en la base de datos del cuidado de la salud, a nivel global, toda la información estructurada y estandarizada relacionada con dispositivos médicos.

“Allineo MED es un instrumento innovativo, claro, eficiente y rápido, que hace simple una acción compleja como la gestión de la información vinculada a los productos del sector sanitario”, afirma Bruno Aceto, CEO de GS1 Italia. “Una obligación siempre más cara para las empresas del cuidado de la salud, dado que los dispositivos médicos se han multiplicado y que las normativas han solicitado a las empresas el registro de la información de productos en los repositorios habilitados por las diferentes autoridades de referencia”.

El Sistema UDI, Unique Device Identification, prevé la identificación estándar y la codificación de los dispositivos médicos y diagnósticos in vitro, y su registro en las bases de datos UDI. Allineo MED permite el acopio y gestión de los datos de productos sobre esta base de datos en forma automática, masiva y controlada, en una plataforma dedicada al mundo de la salud, con un set de datos específico para este sector y con un respaldo local dedicado a ello. Allineo MED transmite en tiempo real la información registrada y autorizada por las empresas directamente a las bases de datos internacionales obligatorias, como EUDAMED en Europa, GUDID en USA, y NMPA UDID en China, eliminando completamente los errores debidos a la carga manual y reduciendo tiempos de gestión y el envío de datos.

Allineo MED nace expresamente para permitir a las empresas italianas del sector de la salud adecuarse a los reglamentos internacionales que prevén la obligación de registrar sus propios productos en los bancos de datos comunes. De los dispositivos médicos y diagnósticos in vitro, a los farmacéuticos, Allineo MED ayuda a las empresas en el proceso de digitalización, administración de datos y el compartir datos de productos en el lenguaje global de los estándares GS1.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: