Argentina tiene su primer billetera interoperable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuenta DNI se convirtió en la primera billetera digital es ser interoperable con otras aplicaciones del mercado. Ahora la app de Banco Provincia comparte el mismo código QR que las billeteras BNA+ y ValePei, lo que facilita las transferencias de más de 3,6 millones de usuarios.

Esta innovación de Cuenta DNI es el primer paso para la integración completa entre billeteras de cara a los próximos desafíos, en línea con la decisión del Banco Central de poner en marcha el programa Transferencias 3.0, una iniciativa para impulsar los pagos digitales y así sustituir el uso de efectivo.

«Que la banca pública sea hoy la que lidere este tipo de innovaciones es inédito en la Argentina», indicó el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo. Y señaló que «esperamos que el mercado replique esta iniciativa para facilitar aún más el manejo del dinero a las personas en forma digital y generar una mayor inclusión financiera».

Mediante este mecanismo de reconocimiento mutuo del código QR, que fue estandarizado por el Banco Central, las personas usuarias de cualquiera de estas aplicaciones pueden generar un código y enviárselo a otra para que le transfiera el dinero.

Esta nueva funcionalidad de Cuenta DNI es una instancia superadora del CBU/CVU y el alias, ya que al enviar este código no será necesario recordar números o palabras. Se trata de un mecanismo fácil, rápido y seguro que facilita el envío y recepción de dinero entre personas, tengan una u otra billetera.

Por otro lado, existe la posibilidad de acceder al DNI digital que está habilitado para utilizar para diversos trámites en el que se necesita identificación.

El Documento Nacional de Identidad se utiliza en todo el territorio nacional como la documentación que identifica a la persona, por ello es obligatorio tenerlo y en muchos trámites se debe presentar para acreditar los datos de cada uno. Por ello, además de tenerlo físicamente se puede obtener el DNI digital.

Este formato se puede utilizar de forma opcional y no reemplaza al tradicional elemento, sino que se creó como una opción para llevar en el celular y siempre tenerlo a mano. Cabe destacar que este no sirve para votar o para viajar, para los demás trámites si.

Para poder acceder al DNI digital se necesita un teléfono celular con sistema operativo Android a partir del 5.0.21; iOS 11.0 o posterior. Además, la aplicación Mi Argentina con validación de identidad activa y una casilla de correo.

Cabe destacar que se cuenta con una gran seguridad para que la persona acceda al documento ya que los datos están en deviceID y almacenados en el RENAPER. El costo solo es por el formato tarjeta de $300 mientras que el digital es gratuito.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: