Caso de éxito GS1: El sistema médico inteligente de Forces General Hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una Historia de implementación exitosa del uso de los Estándares GS1 para crear Kaohsiung Armed

La implementación de la identificación automática reduce las posibilidades de error y significa que los dispositivos médicos implantados se pueden rastrear hasta pacientes que los han recibido. Aprovechando los usos existentes del estándar GS1 para implementar la identificación de dispositivo único (UDI), el Hospital General de Fuerzas Kaohsiung Armed, lo combinó con la tecnología de inteligencia artificial para mejorar efectivamente la calidad de la salud, garantizar la seguridad del paciente y mejorar la administración del hospital.

El Hospital General de las Fuerzas Armadas de Kaohsiung (KAFGH) se encuentra en la ciudad de Kaohsiung, la mayor ciudad en el sur de la isla de Taiwán, y proporciona servicios médicos servicios para todos los residentes de la zona, así como rescate de emergencia y ayuda en tiempo de guerra. Estar en tal una posición única, ha sido importante para que KAFGH pueda liderar el camino en el uso de tecnologías innovadoras para mejorar mejor la gestión del hospital y mantener su servicio médico en su mejor momento. Desde 2013, tras la promoción de la UDI por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (TFDA), KAFGH ha estado utilizando los estándares GS1 para administrar sus dispositivos médicos, así como otras áreas clínicas como registros médicos. UDI está usando estándares GS1 también en la administración de su inventario, distribución, precios y cadena de suministro.

Como muchos otros hospitales domésticos en Taiwán, KAFGH tenía un proceso manual para actualizar su información médica dispositivos y documentos de material. El primer objetivo de su proyecto UDI fue cambiar esto de tres maneras:

• La implementación de la autoidentificación para materiales y dispositivos médicos, reduciendo oportunidades de error humano y aumento la seguridad del paciente.

• Mejorar el control de costos y cantidad del inventario en la gestión de materiales y dispositivos médicos.

• Introducir la trazabilidad de implantes médicos a los pacientes.

Desde el principio, el proyecto UDI de KAFGH enfrentó algunos desafíos y los siguientes puntos pueden ayudar a otros hospitales que se están preparando para implementar UDI en el futuro:

• Involucrar a las partes interesadas clave, como los médicos, enfermeras, administradores y proveedores al principio del proceso.

• Algunos proveedores no estarán dispuestos a etiquetar sus productos que utilizan UDI debido a preocupaciones sobre costos y la falta de una estricta aplicación de la legislación.

• Trabajar con proveedores de soluciones para habilitar códigos de barras lectores y recolectores de datos para decodificar códigos de barras correctamente, de modo que la información proporcionada a través de ellos sea precisa.

• Asegurarse de que los sistemas informáticos hospitalarios pueden leer y procesar Datos GS1. El Software del lector de códigos de barras disponible en Taipei a menudo no puede leer los estándares GS1 o la información del producto no es actualizada en las bases de datos hospitalarias por los proveedores. También puede resultar difícil integrar la nueva TI al sistema sin tener que realizar demasiados cambios.

• Puede haber confusión en torno a la identificación del contenido dentro de la UDI, por ejemplo, según los estándares el mismo artículo, pero diferente item. El nivel de empaque debe tener un UDI diferente. Sin embargo, a veces la misma numeración es utilizada incorrectamente para muchos artículos. Esto puede hacer la identificación difícil para las máquinas y humanos para leer.

• El apoyo total de la alta dirección ayudará a facilitar la colaboración de todos los departamentos en la implementación de UDI.

Además de lo anterior, KAFGH logró esto mediante:

• Buscar el apoyo y la asistencia de la FDA de Taiwán y de GS1 Taipei para entender los beneficios de los estándares GS1 y la implementación de UDI.

• La organización de talleres y seminarios para los proveedores de materiales y dispositivos médicos para explicar las razones detrás de la implementación de GS1 estándares siguiendo la guía UDI, especialmente donde hay beneficios para los proveedores, p. ej. datos precisos y en tiempo real sobre el uso y el stock del sistema de gestión de inventario del hospital.

• Crear conciencia y compromiso en torno al concepto de UDI en departamentos donde la implementación está tomando lugar, impartiendo formación e invitando a sugerir cualquier mejora que podría hacer.

Como se mencionó, el principal desafío para la visibilidad de datos sigue siendo la capacidad de utilizar datos UDI en toda la red de las bases de datos existentes del hospital. Por eso era importante asegurarse de que el UDI se puede capturar de manera eficiente y precisa por todos los sistemas que requirieron suministrar datos para un propósito u otro, incluso para la interoperabilidad y para la actualización del paciente electrónico.

Desde 2016, KAFGH ha estado trabajando con XuZhen Medical Co., Ltd., que proporciona estándares GS1 y solución en la nube UDI: Chronos®. Esto incluye el uso de Inteligencia Artificial (IA), con algoritmos patentados y ¨machine / deep learning¨, para mejorar las capacidades UDI de la computación en la nube en entornos médicos. Esto permite que el hospital para completar automáticamente la sincronización de servicios de alimentación de datos, incluidos los sistemas de información médicos clínicos, la gestión de la cadena de suministro, el sistema de gestión hospitalaria y el sistema logístico.

Fuente: GS1 Taiwán

Deja un comentario

Notas Relacionadas: