CGF y GS1 al servicio de los consumidores y la eficiencia operativa

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Como parte de su Coalición de datos de productos sobre datos de productos, el Consumer Goods Forum (CGF) anuncia el desarrollo de cinco proyectos en colaboración con la organización GS1 y sus miembros comunes (incluidos Savencia, Danone, L’Oréal, Metro, Unilever y Nestlé). Esta estrategia permite satisfacer las necesidades operativas ancladas en la vida diaria de las empresas: identificar productos con la codificación GS1 única (Product ID Ubiquity), verificar en tiempo real todos los códigos GS1 (Verificados por GS1) e intercambiar un conjunto de datos. Conceptos básicos armonizados para listar, ordenar, almacenar y vender un producto en línea y en la tienda, hasta los consumidores (Modelo de datos global).

Los beneficios específicos son una mayor confiabilidad de los datos del producto, menores costos de adquisición y una experiencia confiable para el consumidor. Los miembros de CGF trabajan para mejorar los datos de los productos , reducir los costos de la cadena de suministro y garantizar la confianza del consumidor:

Estos cinco proyectos que desarrollo la Consumer Goods Forum (CGF), como parte de su Producto Coalición de Acción de datos , están diseñados para abordar dos retos fundamentales en los procesos de intercambio de datos de la industria. Los proyectos, gestionados con el apoyo de GS1 , tienen como objetivo mejorar la calidad de los datos de los productos y reducir las inconsistencias en los procesos de intercambio de datos. Estos, a su vez, reducirán la proliferación de enfoques inconsistentes para el intercambio de datos, lo que resulta en información de productos de mala calidad y costos innecesarios para los propietarios de marcas y minoristas. En última instancia, esto da como resultado una pérdida de ventas y una erosión de la confianza del consumidor, especialmente en el comercio electrónico.

La Coalición de datos de productos tiene como objetivo garantizar que todos los productos tengan una identificación única, que todas las ID de productos únicos se puedan verificar en tiempo real y que todos los propietarios de marcas, minoristas y plataformas sigan el mismo modelo de datos global fundamental para el año 2022. Esto se hará en en paralelo a las pruebas voluntarias de la tecnología DataPorts para facilitar el uso de nuevas tecnologías y el intercambio de datos federados a medio plazo. Más específicamente, los cinco proyectos cubren:

Ubicuidad de ID de producto: enfocándose en la aceptación global del Número Global de Artículo Comercial GS1 (GTIN) para garantizar que todos los productos físicos tengan un identificador digital único.

Registro de identificación central (verificado por GS1): permite a cualquier minorista o mercado verificar en tiempo real que un GTIN determinado es válido y se relaciona con un producto físico en particular.

Modelo de datos global básico (GDM): alinear a los propietarios de marcas, minoristas y plataformas en un conjunto coherente de definiciones para un conjunto básico de atributos de productos necesarios para enumerar, ordenar, almacenar, mover y vender un producto, y según lo cubierto por GS1 Global Data Modelo.

Cuadro de mando de la calidad de los datos: creación de un catálogo relacionado de reglas de validación empresarial global para mejorar la calidad de los datos que se comparten en los intercambios de máquina a máquina.

DataPorts: un nuevo protocolo único y compacto basado en IoT que permite a las empresas construir redes de comunicación de igual a igual fiables y seguras. Permite la comunicación automatizada incluso entre entornos de almacenamiento y transformación / servicio de datos completamente descentralizados.

Al colaborar en la conectividad digital, los proyectos permitirán a la industria aumentar la confianza del consumidor en un momento en que COVID-19 está impulsando a más y más compradores en línea y las tendencias sociales y los medios digitales están impulsando la demanda de una mayor transparencia. También simplificarán los procesos de listado de productos y reducirán el tiempo de comercialización. Esto es beneficioso para todos los miembros del CGF involucrados y los demás socios a lo largo de la cadena de suministro.

Ruediger Hagedorn, Director, Cadena de Valor de Extremo a Extremo, The Consumer Goods Forum , dijo: “Nuestros miembros están en el centro de los esfuerzos para mejorar nuestra industria en un amplio espectro de áreas. Temas como la sostenibilidad a menudo son los más valorados, pero es importante no olvidar la importancia de los datos y su importancia para respaldar los esfuerzos de sostenibilidad, salud y transparencia. Los minoristas y las marcas de consumo tienen la responsabilidad de garantizar que los datos del producto que se comparten (con proveedores, socios y consumidores) sean precisos y eficientes de encontrar. No satisfacer esta necesidad aumentará los costos y reducirá la confianza. El trabajo de la Coalición de Productos es buscar soluciones tangibles que beneficien a todas las partes ”.

Tom Rose, Jefe de Operaciones Internacionales de SPAR International y Copresidente de la Coalición de Datos de Productos , dijo: “Como minorista, es importante que nuestros clientes puedan confiar en la información que reciben tanto en nuestras tiendas como en nuestros sitios web. Es vital que tengamos acceso a una identificación y atribución de productos única, precisa y completa. Estos datos deben ser validados por los fabricantes, lo que nos permite autenticar y verificar los detalles del producto de manera eficiente. Los datos de productos precisos y verificables son fundamentales para todos los minoristas, y animo a más minoristas a involucrarse en esta importante iniciativa de CGF que transformará nuestra forma de trabajar ”.

Barron Witherspoon, vicepresidente senior de asuntos industriales globales e iniciativa de carrera corporativa, Procter & Gamble, y copresidente de la Coalición de datos de productos , dijo: “La Coalición de datos de productos ha comenzado a funcionar. Estos proyectos son pasos importantes hacia la reducción de costos innecesarios en todas nuestras cadenas de suministro, y en un momento en el que muchas empresas están sintiendo el impacto de COVID-19. Necesitamos hacer más para mejorar la calidad de los datos de productos a los que nuestros socios y consumidores tienen acceso y estos proyectos, con el apoyo de GS1, nos ayudarán a llegar allí ”.

Los miembros de la Coalición de acción de datos de productos incluyen: Aeon Co., Ltd., Ahold Delhaize, Ajinomoto, Barilla, Colgate-Palmolive, Danone, GlaxoSmithKline Consumer Healthcare, Heineken, Henkel, IGA, Jerónimo Martins, Johnson & Johnson, Kellogg Company, L’Oréal, Land O’Lakes, METRO AG, Migros Ticaret, Nestlé, PepsiCo, Savencia, The Coca-Cola Company, The JM Smucker Company, Procter & Gamble, Unilever y Walmart

Fuente: GS1 Francia / www.theconsumergoodsforum.com

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