¿Cómo mejorar las ventas online?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las pequeñas y medianas empresas suelen sufrir desventajas que les dificultan su desarrollo cuando intentan insertarse en el mundo de ventas online. Sin embargo, no es necesario un gran emprendimiento para digitalizar una PyME, sino un correcto asesoramiento.

La digitalización vio un enorme crecimiento durante la pandemia, pero para algunas empresas todavía parece constituir un difícil desafío. El requerimiento principal para vencer este desafío es una buena estrategia que permita entrar en el mundo de la competencia a quienes buscan mejorar sus ventas.

La gestión de ventas online debe ser ágil en cuanto a las soluciones implementadas,  por lo que su personal de ventas y de sectores involucrados deberá tener un constante apoyo de capacitación y formación especializada.  Los representantes de las PyMEs están expuestos a encuentros virtuales con otras partes interesadas que tal vez cuentan con diferentes sistemas, y para estar a la altura deberán estar preparados en todo momento.

Las ventas online combinan el trabajo de las personas con la tecnología adoptada, de modo de poder conocer cómo utilizan los productos los clientes, sus opiniones ante llamadas de asistencia, la forma de pago que sostienen, etc. Para que este circuito funcione es necesario que el personal afectado a las ventas cuente con la información esencial de la empresa para generar confianza ante una potencial venta.

Algunos de los pasos más importantes a seguir son:

1 – Concienciar al equipo de trabajo sobre la importancia de las ventas online haciéndole conocer las ventajas alcanzadas por otras empresas similares.

2 – Informar a los vendedores sobre las condiciones del mercado, sobre las tendencias del sector y de los productos ofrecidos.

3 – Revisar las llamadas de ventas para identificar qué se puede mejorar.

4 – Ofrecer recursos adicionales para poner en marcha nuevas estrategias y tecnologías.

GS1 Argentina lanzó un programa para PyMEs que necesitan transformarse y digitalizar su negocio, al que llamó “del beep al click”. Es un programa pensado especialmente para enfrentarse con la competencia en un momento con nuevos desafíos, ideal para conquistar nuevos espacios de góndolas virtuales y acercar más productos a más consumidores. 

Para conocer más acerca del programa “del beep al click” visitá este sitio web

Deja un comentario

Notas Relacionadas: