Compras más inteligentes con productos que hablan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El auge del comercio electrónico no tiene precedentes. Desde el brote de coronavirus, incluso más personas han descubierto la conveniencia de comprar en línea. Los minoristas están respondiendo a esto digitalizando aún más rápido y conectando sin problemas los canales en línea y fuera de línea. Los actores locales también están más involucrados con la digitalización que antes. ¿Qué significa eso para nuestras tiendas? ¿Cómo conseguimos que nuestros clientes vuelvan al taller?

Una cosa está clara: los ganadores del mañana son las marcas y los minoristas que ofrecen la mejor experiencia al cliente.

Para mí está claro que los productos en el taller jugarán un papel importante en esto. Especialmente si podemos dejar que esos productos hablen a través de un nuevo código de barras (GS1) en el empaque o la etiqueta. Esto nos permite darle a cada producto único una identidad digital. Esto abre nuevas posibilidades, tanto para los propietarios de marcas como para los minoristas. Y para los consumidores.

Ya tenemos un código de barras en nuestros productos. Escanearlos ha acelerado enormemente el proceso detrás de la caja registradora. Casi cincuenta años después de su introducción, este código de barras sigue demostrando su gran valor millones de veces al día. Pero el código de barras tiene una limitación importante: no puede contener mucho más que un número de artículo. Por eso pegamos un logo de sostenibilidad en el empaque, un código QR para información de marketing, un enlace al sitio web, etc. Por supuesto que sí, porque nuestros productos tienen mucho que decir. número del código de barras. Con ese código podemos conectar el mundo en línea y fuera de línea.

Con solo un código en el empaque o etiqueta, o posiblemente directamente en el producto, podemos enriquecer nuestros productos de forma ilimitada con información dinámica.

Al escanear esto, todos en la cadena obtienen acceso a la información que es relevante para él. Eso es escanear en el siglo XXI.

¿Como funciona? En el código de barras actual, a cada producto se le asigna un número único aceptado globalmente. Todos pueden vincular su propia información a esto. Si queremos que la información sea más específica, también podemos vincular un lote o un número de serie al número. Si queremos poder establecer una conexión a Internet de forma inmediata, aceptamos que identifiquemos los productos en las direcciones web con el número de código de barras y posiblemente el número de lote y / o serie. Eso es GS1 Digital Link.

Con GS1 Digital Link le damos a todos los productos digitalizados una cara digital e inteligencia en tiempo real. A través de la identidad digital, el propietario de la marca y el minorista permanecen en contacto directo con los consumidores. Esos consumidores anhelan más y mejor información de diseñadores, productores, minoristas e influencers, pero también de vendedores de segunda mano y recicladores. La identidad digital muestra el viaje que ha realizado el producto antes de que acabe en manos del consumidor, pero también permite estar en contacto después del momento de la compra. 

El consumidor de hoy compra basándose en la información que tiene.

Qué agradable es cuando los productos mismos comienzan a hablar y ofrecen acceso a información del producto, instrucciones para el usuario, huella ecológica, reseñas, promociones y más. No solo en la tienda, sino también después. Reordenar productos es más fácil que nunca. Y con cada consumidor que escanea el producto, los propietarios de marcas y los minoristas también obtienen más información a la que dirigirse.

Los primeros productos ya se están digitalizando y están entablando un diálogo con los consumidores. El interés se ha despertado especialmente en el sector de la moda. Considere la posibilidad de ayudar al cliente a reciclar sus jeans indicándole dónde entregarlos. Debido a que esos jeans eran tan cómodos, naturalmente pide uno nuevo de inmediato. Y si el cliente quiere dar una buena reseña, debe estar asociada al producto adecuado.

Los líderes de otros sectores minoristas también han comenzado a utilizar GS1 Digital Link. Es la forma de hacer que cada producto sea digital y dinámico.

Autor: Frits van den Bos, Gerente de Innovación de GS1 Holanda

Deja un comentario

Notas Relacionadas: