eCommerce; ¿Cuáles son los pasos y las preguntas que debe formularse para crear su marketplace?

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En 2022, más del 60% de las ventas de comercio electrónico se realizarán en los mercados. La creación de un marketplace es, por tanto, una oportunidad real para desarrollar la venta online ofreciendo productos complementarios o lanzándonos al e-commerce sin tener que apoyar compras, stocks y logística de productos. La idea de abrir un marketplace es por tanto interesante, sin embargo, dichas plataformas requieren una preparación previa. Por lo tanto, es necesario prepararse adecuadamente y hacer las preguntas correctas.

¿Cómo crear un mercado? ¿Qué tipo de mercado? ¿Cuáles son los elementos a tener en cuenta? ¿Cuáles son los problemas técnicos y legales que deberá anticipar? ¿Qué organización poner en marcha? ¿Quiénes son los actores del comercio electrónico que existen y con quién tendrás que colaborar?

¿Qué tipo de mercado? ▪ BtoB ▪ BtoC ▪ Servicios ▪ Contratación electrónica interna (compras)

Tantas preguntas a las que Isabelle LECLER-WEISBECKER , directora de comercio electrónico y mercados de GS1 Francia respondió durante un seminario web de E-commerce Nation de lo cual surge este breve resumen.

¿Qué elementos tener en cuenta?

▪ La meta: Desde cero, lanzamiento de un mercado, Tengo un sitio de comercio electrónico: amplíe su gama de productos, ofrezca productos / servicios complementarios, productos de gran tamaño (logística) …

▪ Estrategia: Abierto a todos / Selectivo

▪ El equipo: se necesitan recursos, algunos deben internalizarse y otros se pueden subcontratar: comercial, técnico / TI, marketing, SEO, atención al cliente, legal

▪ Inversión financiera y modelo de negocio (GMV versus CA)

¿Cuáles son las preguntas técnicas y legales que necesitará proporcionar?

▪ Técnicas ▪ Plataforma de mercado o desarrollo interno ▪ Solución de pago (cuenta de depósito en garantía certificada, especialistas mercados como Mangopay – Stripe Connect, Lemon Way, S-Money o incluso HiPay) ▪ Asociaciones logísticas ▪ Fraude ▪… ▪ Legal ▪ CGU ▪ Falsificación ▪ Responsabilidades del mercado ▪ Leyes aplicables en 2021: IVA de comercio electrónico.

¿Qué organización poner en marcha? ▪ Equipo de ventas que realiza el desarrollo comercial y organizar operaciones comerciales ▪ TI  ▪ Red, servidores, proveedores de hosting … ▪ Equipo de integración de proveedores externos ▪ Si es desarrollo interno: desarrolladores, funcional, modelo, etc … ▪ Legal: los T & Cs (Condiciones Generales de Uso) ▪ Marketing: promociones, redes sociales, emailing, etc…

Atención especial a la publicación de ofertas: ▪ Base de datos ▪ Modelo de datos (modelos de archivo) ▪ Nomenclatura / estructura de árbol del sitio de comercio electrónico.

¿Quiénes son los principales actores que existen y con quienes tendrás que colaborar?

Fuente: GS1 France

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