Entrega del premio a la iniciativa «Dealers help dealers»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En una ceremonia virtual de premios, el 30 de septiembre de este año, GS1 Alemania presentó el “Premio especial ECR para los héroes de la hora”. Los nominados fueron empresas y colaboraciones que actualmente están aplicando el concepto de Respuesta Eficiente al Consumidor (ECR) en un grado excepcional en este momento desafiante y han demostrado la importancia de ECR con soluciones creativas. Ha prevalecido la iniciativa «Dealers Help Dealers».

“Corona nos ha acercado a todos. En la pandemia, la importancia del premio ECR y su principal preocupación, la cooperación con los consumidores, ha pasado a primer plano”, explica Regina Haas-Hamannt, Lead Innovation + Academy en GS1 Alemania. “El compromiso del ganador del premio de este año subraya esto de una manera especial. Los miembros de la iniciativa, así como sus ayudantes, han logrado cosas increíbles, y todo ello de forma voluntaria y en todas las industrias «.

La pandemia de la corona afecta al comercio minorista en su estructura básica, independientemente de si se trata de una empresa tradicional o una start-up, una empresa mediana o un grupo, estacionaria u online. Es por eso que las empresas minoristas medianas bajo el liderazgo de Marcus Diekmann, el CEO Rose Bikes y la consultora de medios Vera Vaubel, fundaron un grupo en la plataforma de carrera de LinkedIn en marzo de este año para apoyar y conectar en red a mujeres y hombres afectados. El sitio web http://www.haendler-helfen-haendlern.com se puso en marcha durante la noche. Después de 48 horas, el grupo tenía 400 miembros. En el primer paso, el objetivo es compartir información sobre programas de ayuda y fondos del estado, gobierno federal, UE, bancos, KFW u otras instituciones e intercambiar ideas sobre posibles medidas, como programas de liquidez o exenciones fiscales. La red ha crecido ahora a más de 2.700 miembros, incluidos distribuidores, asociaciones comerciales y empresariales, periodistas y expertos comerciales. Además de Rose Bikes, distribuidores como BabyOne, MediaMarkt, Saturn, TomTailor e Intersport apoyan la iniciativa. “Solo si actuamos juntos seremos capaces de superar los desafíos en estos momentos especiales. Esto requiere creatividad y transferencia de conocimiento por parte de los emprendedores, independientemente del segmento del que provengan. Por tanto, estamos muy satisfechos con el éxito de la iniciativa hasta la fecha y muchas gracias por el reconocimiento especial en forma de premio ECR”, explica Diekmann.

Además del intercambio de conocimientos, incluso a través de charlas digitales con oradores reconocidos, la iniciativa también quiere ofrecer a los minoristas y propietarios de pequeñas tiendas la oportunidad de dar el salto a las ventas en línea. En un hackathon, un equipo de más de 30 desarrolladores programa el sistema de tienda de código abierto gratuito «Downtown«. La tecnología que la respalda ofrece una infraestructura funcional de ventas y entrega con la que los minoristas pueden vender rápidamente sus productos a través de Internet. Para el futuro, los creadores de la iniciativa planean ofrecer cursos de formación online gratuitos sobre digitalización.

Cada año, el ECR Award, con el amable apoyo del auditor PWC y su consultoría de estrategia global «Strategy &», honra el compromiso ejemplar a lo largo de toda la cadena de valor, que se centra en las necesidades de compradores y consumidores. Esto corresponde totalmente al significado de la idea ECR (Efficient Consumer Response), un concepto estratégico en la industria de bienes de consumo en el que todos los socios trabajan juntos para optimizar la red de valor agregado en beneficio de las necesidades del cliente y la reducción de costos. Más información: http://www.ecraward.de

Fuente: GS1 Alemania

Deja un comentario

Notas Relacionadas: