¿Exportar a china? Los estándares GS1 racionalizan el proceso de despacho de aduanas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las aduanas chinas están utilizando GTINs para identificar de forma única los productos que pasan por su sistema de declaración de ventanilla única.

En un esfuerzo por mejorar la eficiencia de los despachos de aduana para productos importados, la Administración General de Aduanas de China ha aplicado una función de presentación de informes de GTINs en su sistema de declaración de «ventanilla única», un sistema mediante el cual los comerciantes internacionales pueden brindar toda la información requerida por diversos organismos oficiales a través de un organismo regulador.

Los GTINs se utilizan para desbloquear automáticamente la información del producto – clasificación, país de origen y detalles del artículo – de una fuente de datos internacional estandarizada. La información es utilizada entonces por las aduanas chinas para garantizar que la información de declaración de las mercancías importadas sea más precisa y consistente, lo que mejora la velocidad y eficiencia de los despachos de aduana.

Esto significa que las empresas que utilizan este proceso pueden completar formularios de declaración de importación en pocos segundos, a través de un autocompletado inteligente, en lugar de someterse al proceso habitual de ingreso manual.

La declaración de GTINs ofrece una serie de beneficios, entre ellos:

  • Mejora de la precisión, consistencia y calidad de los datos utilizados en el proceso de despacho de aduana
  • Reduce errores y retrasos
  • Mejora la eficiencia aduanera (tiempo necesario para completar una declaración de importación reducida de 20 minutos a sólo diez segundos)
  • Datos de origen y de productos validados, entregando autenticidad de datos, lo que ayuda a reducir aún más las falsificaciones en la cadena de suministro
  • Fortalecimiento de la confianza de los consumidores y la confianza en los productos importados con aplicación inteligente de la normativa

En la actualidad, las siguientes categorías de productos están incluidas en esta iniciativa:

  1. Productos farmacéuticos
  2. Leche en polvo de fórmula infantil
  3. Leche y crema concentrada, con azúcar añadido u otros productos edulcorantes
  4. Productos para el cuidado de la piel
  5. Bebidas no alcohólicas
  6. Cerveza hecha de malta
  7. Vinos de uvas frescas
  8. Vinos de destilación de licor
  9. Pañales para bebés
  10. Algunos tipos de teléfonos inalámbricos

Deja un comentario

Notas Relacionadas: