GS1 anuncia la sucesión de liderazgo planificada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Miguel A. Lopera, presidente y director ejecutivo de GS1, dejará el cargo a partir del 30 de junio de 2022 y lo sucederá Renaud de Barbuat, actualmente director de operaciones de GS1.

GS1, la organización global de estándares, anuncia que después de casi 20 años de excelente servicio a GS1 y a las comunidades de la industria, Miguel A. Lopera dejará el cargo de presidente y director ejecutivo de GS1 a partir del 30 de junio de 2022. Lo sucederá Renaud de Barbuat , actualmente , Director de Operaciones de GS1, quien será nombrado Presidente y Director General a partir del 1 de julio de 2022.

Miguel A. Lopera se unió a GS1 procedente de Procter & Gamble en 2003 y, bajo su liderazgo, se lanzó e implementó GS1 a nivel mundial, fusionando EAN International y UCC. Durante este tiempo, se crearon nuevos estándares para RFID y el intercambio de datos, se estableció GDSN como un servicio global para intercambiar datos de productos y se lanzó GS1 Global Healthcare . Miguel también inició la transformación digital de GS1 con los registros globales de GS1 y la iniciativa de migración global a 2D .

Kathryn Wengel , Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Cadena de Suministro Global de Johnson & Johnson y Presidenta de la Junta Directiva de GS1, dijo: “ Miguel lideró la evolución de dos décadas hacia una comunidad GS1 verdaderamente próspera a nivel mundial, asesorando a innumerables líderes y siempre asegurando los más altos estándares. y expectativas de nuestra comunidad. Ha aportado una energía y un compromiso ilimitados a nuestra misión y, en nombre de todo el Consejo de Administración, extiendo nuestro profundo agradecimiento por su contribución duradera. Miguel sigue increíblemente comprometido con GS1 y permanecerá como Asesor Estratégico. 

Renaud de Barbuat se unió a GS1 en 2019 como Director de Operaciones (COO). Antes de eso, se desempeñó como Director de Información de Carrefour, miembro de la Junta de GS1 y Vicepresidente de la Junta de GS1, y fue un defensor clave de los Estándares GS1 y el impacto que tiene GS1.

Kathryn Wengel agregó: “ Como COO de GS1, Renaud lideró la implementación del nuevo Plan de 3 años y los programas globales de Industria y Productos, llevó a cabo la modernización de la Plataforma de registro de GS1 y presidió la Junta de GDSN. A pesar de la pandemia mundial, nunca dudó en fortalecer nuestra ejecución operativa. Como líder digital primero, Renaud está bien posicionado para garantizar que GS1 sea un líder clave en el mundo digital. En nombre de la Junta, esperamos con ansias el futuro con Renaud al mando, construyendo a partir de nuestra base sólida y aumentando el impacto de GS1 en todas las industrias.” 

Deja un comentario

Notas Relacionadas: