GS1 Australia: Plataforma GS1 Recall, un recurso invaluable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de los excelentes controles y las mejores prácticas globales por parte de los proveedores, las cosas pueden salir mal, con impactos económicos y de reputación a menudo significativos para las empresas y el público. Mark Blitenthall, Gerente de Compromiso con el Servicio en GS1 Australia, habla sobre la Plataforma GS1 Recall y cómo es un activo invaluable, que ayuda a las empresas de todos los tamaños a minimizar el impacto y el costo de las retiradas y retiradas de productos a lo largo de sus cadenas de suministro.

Muchas partes del proceso de retirada y retirada dependen de la participación humana para su gestión. La mayoría de los grandes minoristas corporativos prestan la debida atención a cómo gestionan los retiros del mercado y a sus obligaciones reglamentarias, pero muchas organizaciones más pequeñas se basan en manuales de procedimientos y sistemas y procesos no integrados.

Si bien estos procedimientos y sistemas pueden gestionar un retiro hasta la conclusión, la tecnología tiene el beneficio adicional de acelerar el proceso, lo que garantiza un resultado mejor, más eficiente y oportuno.

“GS1 Australia es una organización sin fines de lucro, cualquier servicio que desarrollamos se basa en los aportes de la industria. Organizamos foros y tenemos grupos asesores para comprender los requisitos y colaborar periódicamente con la industria para mejorar y desarrollar nuestros servicios «.

“Los miembros del GS1 Recall Advisory Group recomendaron que todas las empresas pudieran beneficiarse del uso de una herramienta en línea centralizada para gestionar las retiradas de productos y alentaron encarecidamente a todos los proveedores y organizaciones receptoras a ser parte de esta importante iniciativa de la industria para disminuir el riesgo y mejorar la seguridad. En el desarrollo de Recall tomamos en cuenta los procesos por los que las empresas deben pasar cuando emiten un aviso de retiro. La plataforma Recall en realidad los lleva paso a paso a través de los procesos que deben seguir y las comunicaciones requeridas para los socios comerciales y los organismos reguladores. La plataforma Recall guía al usuario en términos de lo que debe hacer y cuándo y cómo debe hacerlo. También tenemos la capacidad para que los usuarios realicen recuperaciones simuladas. GS1 Recall es realmente adecuado para el propósito, la facilidad de uso y el soporte que ofrecemos, como nuestros seminarios web gratuitos de ‘descubrimiento’ y la mesa de soporte, son comentarios clave que a menudo recibimos. Gestionar un retiro del mercado es una situación bastante estresante, por lo que el hecho de que los usuarios puedan comunicarse con nuestro equipo de retiro del mercado en busca de ayuda es algo que la gente aprecia», dijo Blitenthall.

Además de ofrecer la plataforma Recall, GS1 Australia ejecuta una serie de Recall Bootcamps en línea, una red educativa que brinda a los asistentes acceso a más información proporcionada por expertos de la industria. Los Bootcamps de GS1 Recall se ofrecen sin costo y están abiertos a suscriptores y no suscriptores de GS1 Recall.

“Muchas veces las empresas buscan más información y más asistencia en relación con las retiradas de productos. Particularmente aquellas pequeñas y medianas empresas, por lo que iniciativas como nuestros Bootcamps de recuperación están realmente dirigidas a tratar de darles más información y elementos en los que pensar. Como todos los servicios y estándares que desarrollamos, nuestra plataforma Recall se desarrolla y mejora en consulta con los grupos de interés”, dijo Blitenthall.

¿Cómo funciona GS1 Recall?

Crea tu aviso: El patrocinador de un retiro / retiro de un producto recopila e ingresa datos e instrucciones relevantes del producto en la plataforma GS1 Recall a través de un flujo de trabajo fácil de usar, dirigido individualmente a todos los destinatarios.

Envíe su aviso: El patrocinador emite notificaciones a los clientes y socios comerciales, notificando automáticamente a los reguladores y agencias gubernamentales.

Reciba respuestas: Los destinatarios procesan sus notificaciones y comunican la recuperación del producto y / o las instrucciones de cuarentena a lo largo de su cadena de suministro, lo que permite la eliminación de los productos afectados. Los destinatarios responden directamente al patrocinador a través de la plataforma Recall, lo que permite actualizaciones de progreso en tiempo real y una mejor trazabilidad.

Cerrar: Completar los procesos regulatorios y las responsabilidades de presentación de informes, así como los requisitos de auditoría e informes internos.

Optimización del proceso de retiro del mercado

Además de los estándares y códigos de barras, GS1 proporciona una serie de otros servicios que respaldan esos estándares. Durante años, cientos de empresas han estado utilizando Recall para gestionar sus eventos de retirada y retirada de productos. Recientemente construimos un vínculo entre Recall y otro de nuestros servicios, el Catálogo Nacional de Productos que aloja los datos de los productos de los proveedores. Ahora, cuando se emite un retiro del mercado, los datos se extraen del Catálogo Nacional de Productos para garantizar que la información proporcionada a los involucrados sea precisa. Otra iniciativa de GS1 que tiene el potencial de agilizar aún más el proceso de recuperación es la aparición de 2DBarcodes y la inclusión de datos adicionales como la fecha de producción, la fecha de caducidad, el número de lote, etc., lo último en la línea de defensa cuando se trata de seguridad alimentaria y desperdicio de alimentos.

“Los datos adicionales contenidos en los códigos de barras 2D proporcionan una mayor precisión para las retiradas de productos. Por ejemplo, los códigos 2DBar le permiten apuntar a los productos específicos que se ven afectados y devolver solo esos productos al proveedor”, dijo Blitenthall.

Con el respaldo de organismos como HACCP, AIFST y PMA-ANZ, la plataforma Recall de GS1 Australia permite a todas las partes interesadas en la cadena de suministro gestionar de manera eficiente las retiradas y compartir notificaciones con reguladores, incluidos FSANZ, reguladores estatales de seguridad alimentaria y socios comerciales, de acuerdo con FSANZ. El Protocolo de Retiro de la Industria Alimentaria y la ACCC, hacen de GS1 Recall una herramienta clave en la protección y seguridad de los consumidores y un activo vital para cualquier empresa

Fuente: foodmag.com.au

Deja un comentario

Notas Relacionadas: