GS1 Hong Kong lanza ¨Quality Food Scheme¨ para impulsar la trazabilidad, el control y la gestión de la seguridad alimentaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

(De izquierda a derecha) Patrick Tong, director general de Tong Shun Hing Poultry (HK) Co. Ltd .; May Chung, presidente del Consejo Asesor de la Industria de Alimentos y Bebidas de Hong Kong de GS1 HK, y director general de Nestlé Hong Kong Ltd .; Anna Lin, directora ejecutiva de GS1 HK; Ben Tsang, director ejecutivo de SGS Hong Kong; Heidi Ho, consultora principal de GS1 HK.

GS1 Hong Kong lanza un nuevo programa «Quality Food Scheme +» para alentar a las empresas de alimentos y bebidas a adoptar medidas más estrictas de acuerdo con estándares acreditados internacionalmente en términos de gestión, control y trazabilidad , por ejemplo, la identificación de puntos de control críticos a lo largo de la cadena de suministro de alimentos, lo que ayuda a mejorar la seguridad alimentaria e infundir confianza en los consumidores.

El Centro de Seguridad Alimentaria ha emitido más de 75 alertas alimentarias y resultados de muestra con irregularidad desde principios de este año. Los alimentos que no cumplen incluyen mariscos, verduras, salsa, etc., de Australia, China, Inglaterra, Francia, Tailandia, Nueva Zelanda y otros. Fueron detenidos a la venta, retirados de los estantes o retirados por los comerciantes. Si bien los incidentes de seguridad alimentaria ocurren con regularidad, los ciudadanos han sido más cautelosos a medida que persiste el COVID-19.

Para ayudar a las empresas a hacer frente a la nueva normalidad en medio de la epidemia, GS1 HK lanza el «Plan de calidad alimentaria +» (el nuevo Plan) con SGS HK como socio auditor. Bajo el nuevo Esquema, las empresas participantes son evaluadas en base a estándares más completos de seguridad alimentaria acreditados internacionalmente, incluyendo el Estándar Global de Trazabilidad GS1 (GTS), ISO 22000 – Estándar del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, así como HACCP – Estándar de Control de Seguridad Alimentaria.

En respuesta a la última infección, el nuevo informe del Esquema proporcionará a las empresas consejos de prevención de enfermedades, incluidas las mejores prácticas de la industria y cómo se mejora la gestión y el sistema de seguridad alimentaria mediante la adopción de la tecnología adecuada. Por ejemplo, se puede recomendar a la empresa que utilice tecnologías de detección y análisis apropiadas para el monitoreo en tiempo real de la operación de procesamiento de alimentos a fin de fortalecer el control de la gestión de riesgos y mejorar la seguridad alimentaria.

«SGS Hong Kong se complace en colaborar con GS1 Hong Kong para ser el socio auditor del nuevo ‘Esquema de alimentos de calidad +’. Ayudamos a las empresas alimentarias a diseñar el control de las fuentes de alimentos, las operaciones y la gestión de alimentos de acuerdo con los estándares acreditados internacionalmente; identificar y analizar los peligros y riesgos potenciales para la seguridad alimentaria, desde las materias primas hasta los productos, desde la fabricación hasta el proceso de manipulación; establecer puntos de control y formular un sistema de seguimiento. Ayuda a las empresas a reducir y controlar el riesgo, garantizar la calidad del producto y la seguridad alimentaria, proteger la salud de los consumidores, construir y salvaguardar la integridad del mercado de la organización alimentaria y, en última instancia, mejorar la competitividad «. dijo Ben Tsang, director gerente de SGS Hong Kong.

Si bien el «Esquema de alimentos de calidad» existente adopta GTS (Estándar de trazabilidad global) como el criterio principal para la evaluación de alimentos a lo largo de la cadena de suministro, que es particularmente útil para la gestión del retiro de productos; el nuevo Esquema hace referencia a estándares globales adicionales, incluidos ISO 22000 y HACCP, además de GTS, y proporciona a las empresas participantes una revisión completa para mejorar su sistema y prácticas actuales.

Terceros independientes, GS1 Hong Kong y SGS Hong Kong, realizarán la auditoría para las empresas participantes, lo que les ayudará a construir una imagen de marca, reputación y ganar la confianza del consumidor. Las empresas también recibirán un informe completo con recomendaciones de mejora, lo que ayudará a desarrollar una hoja de ruta para una mejor gestión de la seguridad alimentaria con su sistema y, por lo tanto, a la búsqueda de la excelencia. Visite https://www.gs1hk.org/quality-food-scheme para conocer los detalles del «Programa de alimentos de calidad» y el «Programa de alimentos de calidad +» para 2021.

May Chung, presidenta de la Junta Asesora de la Industria de Alimentos y Bebidas de Hong Kong de GS1 HK, y Gerente General de Nestlé Hong Kong Ltd., se complace en ver el lanzamiento del nuevo Esquema. «La industria alimentaria y de servicios alimentarios se enfrenta a muchos desafíos, principalmente la confianza del público en la seguridad alimentaria. El lanzamiento del nuevo Esquema es una oportunidad perfecta para que la industria sea evaluada por 3 estándares internacionales, mejore la trazabilidad de los alimentos y mejore la seguridad alimentaria gestión y control en toda la cadena de suministro. Cuando los consumidores ven el nuevo logotipo de Scheme, se sienten más seguros para comprar y consumir «.

GS1 HK ha organizado un «Esquema de alimentos de calidad» durante 5 años, y más de 20 empresas son reconocidas cada año por elogiar su desempeño sobresaliente en la trazabilidad de alimentos, apoyando la seguridad alimentaria en Hong Kong. Consulte el Apéndice 1 para ver la lista de empresas reconocidas de este año.

Fuente: www.taiwannews.com

Deja un comentario

Notas Relacionadas: