GS1 NZ identifica la localización de los habitantes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nueva Zelanda se ha declarado recientemente libre de COVID-19 y sin embargo continúa tomando medidas para prevenir posibles futuros contagios. Una de las medidas adoptadas fue la implementación de una aplicación en los teléfonos móviles, utilizando un Código QR que permite identificar la localización de las personas en caso de estar infectadas.

El papel de GS1 en el sistema de rastreo de contactos Covid-19, es proporcionar números de ubicación global (GLN) a las empresas. Estos GLN se utilizarán para crear carteles con códigos QR escaneables que tendrán datos GLN codificados. Cuando los ciudadanos escanean esos carteles, pueden crear una lista de sus ubicaciones visitadas. Los datos de ubicación sólo se guardarán en el teléfono de la persona, para garantizar su privacidad. Si una persona se ve afectada por Covid-19, puede subir sus datos de ubicación, lo que permite al Ministerio de Salud alertar a otras personas que han visitado la misma ubicación.

MoH es el departamento gubernamental que supervisa el sistema de salud de Nueva Zelanda y el responsable del desarrollo y la implementación de la aplicación en los teléfonos inteligentes. Por su parte MBIE es la responsable de muchos servicios regulatorios que apoyan a los mercados y negocios de Nueva Zelanda, incluyendo hoy el registro de número de negocio de Nueva Zelanda (NZBN) y Business Connect.

La colaboración de MBIE y MOH permite a las empresas y a las personas que visitan locales comerciales rastrear sus ubicaciones, manteniendo al mismo tiempo una privacidad completa. Esto tiene varios beneficios:

  1. El NZBN y la ubicación GLN son estándares internacionales únicos. Su uso ayuda a apoyar el desarrollo de la infraestructura digital de Nueva Zelanda.
  2. Los GLN se utilizan a nivel mundial para apoyar la interoperabilidad de los sistemas de mensajes digitales y para apoyar los procesos de entrega de mercancías. Una única ubicación física GLN también se puede utilizar como un identificador digital.
  3. Un enfoque estandarizado abierto permite que múltiples proveedores de servicios se desarrollen en un mercado.
  4. El enlace entre el NZBN y la ubicación GLN, mejora la integridad del sistema necesaria para la emisión segura de carteles y el seguimiento del Covid-19.

Fuente: GS1 New Zealand

Deja un comentario

Notas Relacionadas: