GS1 Smart-Box: contenedores estandarizados y reutilizables

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se ha dado el primer paso para la producción del contenedor de transporte estandarizado GS1 Smart-Box. Embalaje, desembalaje, re-embalaje: antes de que el champú, el jabón y la pasta de dientes estén en el estante de la tienda, cambian el contenedor de transporte varias veces. En producción pasa al embalaje exterior en cajas de cartón y luego al pallet. En el camino hacia el punto de venta (PoS), los productos a menudo se vuelven a empaquetar en los centros de distribución minorista, se seleccionan para cada sucursal, etc. También se utilizan cajas de transporte, pero todas son diferentes y no se pueden cambiar.

“Eso es extremadamente ineficiente, aumenta los costos y produce muchos residuos de envases. Por lo tanto, junto con otras empresas industriales, socios del comercio y GS1 Alemania, hemos desarrollado una solución estandarizada y sostenible con el contenedor reutilizable GS1 Smart-Box ”, dice Reinhard Wesp, Director de Logística DACH, Procter & Gamble.

Varios fabricantes de marcas reconocidas y empresas comerciales han acordado el uso e intercambio de esta caja de transporte en un ´pool´ abierto. Quiere reducir al mínimo las cajas de cartón, las láminas y la variedad de contenedores y simplificar la manipulación de la logística de mercancías. El lanzamiento de la producción y distribución de los envases de plástico reutilizables se ha dado ahora con la decisión de producir la herramienta de moldeo por inyección de las empresas Georg Utz e IPP. Inicialmente, cien mil envases reutilizables estándar estarán disponibles para su introducción en el mercado.

«Con GS1 Smart-Box estamos dando un paso decisivo y progresivo hacia una logística minorista más eficiente y respetuosa con el medio ambiente», explica Christian Bodi, director general de logística de DM-Drogerie Markt «. Esto significa que, por ejemplo, reduciremos aún más las emisiones de gases de efecto invernadero que dañan el clima mediante una mejor utilización de las bodegas de carga. El desarrollo de GS1 Smart-Box muestra de manera impresionante que los enfoques entre empresas conducen a soluciones inteligentes y sostenibles «.

El objetivo es probar el contenedor en la práctica a partir de la primavera de 2021. Una nueva recomendación de GS1 para la acción, entre otras cosas, estructurará la agrupación abierta planificada en el curso posterior sobre la base de un conjunto de reglas y los estándares GS1. «Una vez más, el ejemplo de esta solución muestra cómo las empresas pueden encontrar y promover enfoques sostenibles en la plataforma GS1 Alemania para cumplir tanto con los requisitos comerciales como con los de protección ambiental», enfatiza Thomas Fell, Director General de GS1 Alemania. Carácter especial del proyecto.

Inicialmente, el GS1 Smart-Box se utilizará en el segmento de farmacias y luego también acompañará a otros bienes del sector de bienes de consumo en rápido movimiento, como ropa o confitería, de una manera amigable con el producto, ambientalmente amigable y amigable con el proceso desde la producción hasta el punto de venta.

Fuente: GS1 Alemania.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: