GS1 US colabora con la industria y el gobierno para guiar las iniciativas de trazabilidad de alimentos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

GS1 US ha priorizado la trazabilidad de los alimentos durante más de una década. Al asociarse con la industria para presentar tanto la Iniciativa de estándares GS1 US de Foodservice como la Iniciativa de supermercados minoristas GS1 US, así como patrocinar la Iniciativa de trazabilidad de productos, GS1 US ha estado a la vanguardia en impulsar el uso de estándares abiertos y globales para promover una seguridad y cadena alimentaria visible.

Más recientemente, GS1 US ha estado colaborando con la industria y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) sobre cómo los Estándares GS1 pueden apoyar la Nueva Era de una Seguridad Alimentaria más Inteligente para crear un sistema alimentario más digital, rastreable y seguro.

El 13 de julio de 2020, Frank Yiannas, Comisionado Adjunto de la FDA, en Política y Respuesta Alimentaria junto con el Comisionado de la FDA Stephen Hahn, presentaron oficialmente el Blueprint donde proporcionaron información sobre los cuatro pilares de esta iniciativa y enfatizaron la necesidad de la trazabilidad de alimentos habilitada por la tecnología que aprovecha los estándares de datos en toda la industria para «hablar el mismo idioma», haciendo referencia específicamente a los estándares globales, incluido GS1.

El Blueprint se refiere a la necesidad del desarrollo de componentes fundamentales que:

• Ayudar al sistema alimentario a hablar el mismo lenguaje de trazabilidad mediante el uso y la estandarización de eventos críticos de seguimiento y elementos clave de datos.

• Esforzarse por permitir el cumplimiento de la industria con la regulación de trazabilidad de la FDA utilizando estándares de consenso existentes, cuando sea posible.

• Desempeñar un papel principal en la promoción y participación en la gobernanza y la armonización con sus homólogos reguladores estadounidenses e internacionales a través de organismos como GS1 y Codex.

• Desarrollar formas de lograr la interoperabilidad. Específicamente, trabaje con organismos de estándares, proveedores de tecnología y usuarios para ayudar a garantizar que los sistemas estén diseñados con la interoperabilidad como un componente fundamental.

Se alienta a todos los interesados ​​en las industrias minoristas de abarrotes y servicios de alimentos a visitar el sitio web de la Nueva Era de la Seguridad Alimentaria Inteligente para obtener más información sobre el Plan y también ver el reciente «Charla en el hogar del Comisionado Adjunto Yiannas con GS1 US sobre la Nueva Era de la Seguridad Alimentaria más Inteligente». «

GS1 US espera continuar la colaboración con todos los interesados ​​de la industria y la FDA de EE. UU. En los próximos años para ayudar a digitalizar la cadena de suministro según la visión de la agencia.

Fuente: GS1 US

Deja un comentario

Notas Relacionadas: