La industria de la confección pone a prueba Blockchain para resolver desafíos persistentes

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Si bien los esfuerzos de innovación de la industria minorista pueden detenerse durante este tiempo sin precedentes de distanciamiento social y agitación económica, un estudio que involucró blockchain, identificación por radiofrecuencia (RFID) y estándares de datos globales brindó un vistazo a las capacidades potencialmente notables de la tecnología emergente para ayudar a resolver el suministro. desafíos de la cadena.

Antes del brote de coronavirus, el Laboratorio RFID de la Universidad de Auburn, GS1 US y varias empresas minoristas líderes lanzaron el Proyecto de Integración de Cadena (CHIP). La innovadora prueba de concepto demostró la eficacia de usar blockchain en combinación con RFID para recopilar información serializada del producto. Tres marcas, Nike, PVH Corp. y Herman Kay, así como dos minoristas, Kohl’s y Macy’s, contribuyeron con datos en vivo al proyecto.

Aunque el potencial de blockchain aún no está definido en el comercio minorista, CHIP representó un paso pequeño pero importante para ayudar a resolver los desafíos de la cadena de suministro que han plagado a la industria durante décadas. Aquí hay tres razones por las que los hallazgos de CHIP brindan información sobre el potencial de blockchain en este sector:

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1- Las reclamaciones y las devoluciones de cargo le están costando demasiado a la industria

Los participantes de CHIP mencionaron las reclamaciones y las devoluciones de cargo como uno de los problemas más costosos para las marcas y los minoristas (les cuesta aproximadamente el 1 por ciento de las ventas minoristas totales, según el Departamento de Comercio). Simplemente hay poca o ninguna comunicación de datos serializados entre las partes interesadas involucradas. Las reclamaciones a menudo se resuelven en ausencia de suficiente información de envío tanto de la marca como del minorista. Aunque la tecnología blockchain puede hacerlos responsables de sus acuerdos y crear más transparencia en los pedidos, los socios comerciales deben centrarse en los principios básicos de la visibilidad de la cadena de suministro para maximizar completamente blockchain para este propósito. Las empresas que buscan blockchain deben tener una identificación de producto única a nivel mundial (no números de identificación patentados), así como una forma uniforme de capturar cómo el producto cambia de manos a lo largo de la cadena de suministro, como RFID. Sin visibilidad de la cadena de suministro e integridad de los datos, no se puede mejorar la precisión de los pedidos.

2-Los datos serializados se recopilan, pero no se comparten ampliamente

El término «datos serializados» en la industria de la confección se refiere a los datos de productos que se encuentran en etiquetas RFID o códigos QR que ayudan a los usuarios a identificar y rastrear artículos individuales a lo largo de la cadena de suministro. Si bien la recopilación de datos serializados ha crecido en los últimos años, el beneficio general de la visibilidad a nivel de artículo se ve obstaculizado cuando los datos no se comparten entre socios comerciales. Hacerlo puede ayudar a completar el ciclo de visibilidad, mejorando la previsión y conduciendo a una cadena de suministro más transparente y en tiempo real. CHIP fue una prueba importante para blockchain, ya que no solo podría estimular un mayor intercambio de datos, sino que también podría destacar la importancia de crear una base sustentada en estándares para que eso sea posible. Específicamente, CHIP demostró que un estándar de intercambio de datos GS1 llamado EPCIS (Electronic Product Code Information Services) permitió un intercambio de datos transaccionales más flexible, ya que registra el qué, cuándo, dónde y por qué asociado con los eventos de la cadena de suministro.

3-Los sistemas heredados no pueden seguir el ritmo de los modelos comerciales innovadores centrados en el consumidor

Según la investigación, la automatización del intercambio de datos de productos serializados utilizando blockchain puede eliminar potencialmente el trabajo manual asociado con los sistemas heredados, aumentando la productividad y la eficiencia de la cadena de suministro minorista. Los sistemas heredados tampoco suelen permitir la visibilidad a nivel de artículo, por lo que los socios comerciales terminan perdiendo gran parte de los datos granulares del producto habilitados por la serialización. Blockchain admite contratos inteligentes, lo que significa la ejecución automatizada de términos, condiciones y reglas comerciales, y la incorporación de datos serializados en contratos inteligentes podría permitir una cadena de suministro más resistente y receptiva. Para el comercio minorista, esto podría significar menos sustituciones de artículos, más certeza sobre lo que se envía y cuándo, y menos discrepancias posteriores. La conciliación mejorada es un beneficio valioso cuando los consumidores exigen más transparencia en la cadena de suministro y desean tener acceso a información confiable sobre el recorrido de un producto. Sin embargo, debido a que no todas las empresas van a seleccionar el mismo socio tecnológico blockchain, los Estándares GS1 son esenciales para agilizar la transmisión e interpretación de datos. El uso de datos de productos estandarizados para capturar de manera uniforme los eventos de trazabilidad, por ejemplo, puede permitir a los consumidores verificar que los zapatos de su diseñador favorito sean genuinos.

4- En última instancia, los participantes de CHIP examinaron varios problemas que existen en el comercio minorista hoy en día y exploraron blockchain como una herramienta potencial para resolverlos. En general, si bien los hallazgos mostraron que blockchain era viable, los participantes solo tuvieron éxito en compartir datos cuando usaron blockchain y RFID en combinación con estándares GS1 como EPCIS. A través de una mayor exploración, el equipo espera continuar evaluando la incorporación de esta tecnología a la transformación del ecosistema minorista más grande.

Fuente: www.mytotalretail.com.

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