La industria del bricolaje anuncia el fin de la locura de Excel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los datos de los artículos se han intercambiado bilateralmente entre minoristas y fabricantes del sector del bricolaje a través de Excel durante décadas. Lo que solía servir para diferenciarse de la competencia ahora es un obstáculo en la era en línea: el resultado son demasiados recursos, información de producto inconsistente y errores de entrega. Los datos tampoco suelen ser adecuados para las tiendas online. Para los distribuidores, esto significó el doble de esfuerzo en el mantenimiento de datos. Para que la industria del bricolaje se adapte al multicanal, en mayo se lanzará una iniciativa de implementación de datos de productos de base amplia bajo el paraguas de GS1 Alemania. Obi y Toom comienzan con el socio piloto Gardena y una gran cantidad de otros proveedores: en el futuro, las empresas intercambiarán información de productos de forma estandarizada utilizando el grupo de datos 1Worldsync.

«El intercambio estandarizado de información de productos significa el fin de la locura de Excel para la industria», dice Tobias M. Koerner, vicepresidente de ventas globales de Gardena. “Las tiendas de bricolaje tienen un promedio de más de 100.000 artículos en su gama, mucho más que los minoristas tradicionales de comestibles. En total, GDSN contiene alrededor de 230 atributos para la industria. Los elementos complejos, como las cortadoras de césped, deben describirse con hasta 50 atributos. Hoy en día, nadie tiene los recursos para completar pases de artículos individuales para 20 a 30 distribuidores”, continúa Koerner.

“Los consumidores no deciden sobre la base de la información del producto para una u otra ferretería, en línea o estacionaria. Todo lo contrario: espera información confiable, transparente, de alta calidad y actualizada en todos los canales ”, dice Jochen Ludwig, director general de Obi Corporate Center, resumiendo el desafío.

La iniciativa de implementación fue posible gracias a un estándar B2B conjunto para el intercambio electrónico de datos de productos, incluida información sobre mercancías peligrosas y sustancias peligrosas. Un grupo de trabajo de los principales minoristas de bricolaje y empresas industriales acordaron por primera vez bajo el paraguas de GS1 Alemania sobre cómo esta información debe intercambiarse a través del grupo de datos 1Worldsync. El grupo está conectado a la Red Global de Sincronización de Datos (GDSN), una red de 30 grupos de datos certificados en todo el mundo. Esto no solo elimina el intercambio de datos bilateral para las empresas, sino que también permite la comunicación global entre empresas comerciales e industriales. El GDSN también puede transmitir datos en tiempo real tanto a minoristas fijos como a tiendas en línea.

«Juntos queremos asegurarnos de que los consumidores reciban información de productos segura y confiable en todos los canales», explica Jörg Pretzel, Director Gerente de GS1 Alemania. “Son la piedra angular para que el origen y la sostenibilidad sean más transparentes en el siguiente paso. Porque los clientes de las ferreterías ahora también quieren saber de dónde viene la madera que usan en su terraza”, continúa Pretzel. Las empresas que ahora están iniciando el intercambio electrónico de datos de productos recibirán un paquete de información completo para la implementación de GS1 Alemania y 1Worldsync. Smart Data One, subsidiaria de GS1 Alemania, brinda soporte integral con sus servicios al recolectar y validar los datos.

La recomendación de aplicación de bricolaje para GDSN, incluidos los atributos básicos para el negocio de listado, ahora está disponible para los clientes de GS1 Complete de GS1 Alemania para su descarga gratuita en: https://www.gs1-germany.de/gs1-solutions/stammdaten/

Fuente: GS1 Germany GmbH.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: