Mejorar la experiencia del consumidor con un modelo estándar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los consumidores hoy en día evalúan y compran productos en un mundo omnicanal. Muchos prefieren los canales en línea para su comodidad, pero la incapacidad para evaluar físicamente un producto es una de las mayores barreras para completar la operación. Muchos líderes de alto nivel en las industrias orientadas al consumidor están empezando a reconocer que sus empresas pueden estandarizar los datos “fundamentales” necesarios para identificar un producto, como la marca, el peso, las dimensiones y los ingredientes, para garantizar que los consumidores vean la misma información en canales, socios y geografías.

Un modelo estándar de datos aumentará la transparencia para los consumidores y mejorará la experiencia omnicanal. Con datos de productos de mayor calidad y más consistentes, los consumidores podrán buscar y evaluar productos más fácilmente, tomar mejores decisiones y confiar aún más en los minoristas y las marcas.

Un modelo estándar aumentará la eficiencia operativa con una gestión e intercambio de datos básicos más rápida, fácil y barata. Los propietarios de marcas requerirán menos esfuerzo para mapear e intercambiar datos debido a una reducción en el número de formatos de minoristas. Los minoristas ya no tendrán que crear sus propios modelos para cada nueva categoría o capacitar a nuevos socios de marca sobre los requisitos de datos.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: