Potenciando la transformación digital del sector minorista

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Ya sea en bienes de consumo envasados, alimentos frescos, prendas de vestir o mercancía general, en tiendas físicas o en línea, GS1 se compromete a apoyar la transformación digital del sector minorista. Estamos trabajando para habilitar una identidad de producto ubicua y verificable con información de producto digital precisa, completa y armonizada. Esta es la base para una cadena de suministro eficiente, resistente y transparente. También ayudará a los actores de cualquier subsector minorista a cumplir con los requisitos reglamentarios, implementar programas de trazabilidad y cumplir con los objetivos de sostenibilidad.

Varias iniciativas centrales de GS1 son particularmente importantes para el sector minorista, incluido Verified by GS1, el Modelo de datos global y nuestro apoyo activo para una migración global a códigos de barras 2D.

Estos programas trabajan juntos para brindar un gran valor: los minoristas y los mercados pueden verificar los datos del producto y recibir un conjunto estándar de información del producto de los fabricantes para entregar a los consumidores y operadores de tiendas. Con un suave «bip» en el registro, los consumidores pueden comprar un producto y usar su código de barras 2D único para obtener la información que desean en la web.

Un logro clave del año pasado es el lanzamiento en julio de 2021 del GS1 Global Retail Industry Group . Más de dos docenas de minoristas y propietarios de marcas de todo el mundo se reúnen trimestralmente para intercambiar experiencias y mejores prácticas sobre la implementación de estándares y servicios GS1.

Nuestra asociación con las empresas en el Foro de Bienes de Consumo (CGF) ha seguido floreciendo. Al trabajar en colaboración con estas empresas, logramos avances notables en muchos países en programas que respaldan la ubicuidad de GTIN y promueven el uso de Verified by GS1, incluido el uso del servicio gratuito Verified by GS1.

Los estándares y servicios de GS1 crean la base para una mayor transparencia para el consumidor, una mayor eficiencia operativa y una economía más sostenible y circular. En los sectores de prendas de vestir y mercancías en general , nuestro enfoque sigue siendo garantizar procesos comerciales seguros y eficientes gracias a la ubicuidad e integridad de GTIN para la identificación única y persistente de todos los artículos comercializados.

La ropa es uno de los primeros sectores en consideración para la implementación del Pasaporte de Producto Digital de la UE, una iniciativa que requerirá acceso a los datos maestros de un producto, datos de trazabilidad y atributos de datos «verdes» para todos los que venden en la Unión Europea, por lo que han estado tomando medidas para permitir que la industria esté preparada para ello.

En alimentos frescos , seguimos enfocados en fortalecer la identificación y la digitalización y desarrollar oportunidades para que los actores en esta área se beneficien de un mayor uso de los Registros GS1.

Estamos ayudando activamente a las Organizaciones miembro de GS1 a involucrarse con sus miembros en iniciativas de trazabilidad. Y, por supuesto, seguimos apoyando la implementación de códigos de barras 2D. Dado que los números de partida y lote y las fechas de caducidad son tan importantes en los alimentos frescos, este sector fue uno de los primeros en adoptar los códigos de barras 2D. Hay muchos casos de uso avanzados que muestran cómo 2D permite a los productores, proveedores y minoristas de alimentos frescos, tanto grandes como pequeños, reducir el desperdicio de alimentos, optimizar el inventario y acelerar las retiradas.

El «bip» del código de barras GS1 se escucha en las cajas de las tiendas miles de millones de veces al día. Hoy imaginamos un mundo en el que los pitidos de los códigos de barras 2D brindarán acceso a prácticamente toda la información sobre un producto, gracias al GS1 GTIN como identificador central y enlaces a muchas fuentes de datos.

Para mantenerse actualizado sobre nuestras últimas acciones y logros, visite nuestra página dedicada al comercio minorista y para conocer más historias exitosas en otros sectores, consulte el Informe anual GS1 2021-2022 .

Fuente: GS1 Global

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