Promoviendo la digitalización de la seguridad alimentaria a nivel mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La división de Inspección de Productos de Mettler Toledo ha anunciado una nueva alianza estratégica con Evrything, la pionera empresa creadora de Product Cloud. Esta alianza ofrece a los fabricantes de productos alimentarios, comerciantes y marcas una solución integral de trazabilidad y elaboración de informes de producción alimentaria, la cual posibilitará la agregación de datos de productos en todos los puntos de la cadena de valor, a fin de promover la visibilidad, la validación y la inteligencia en tiempo real. Contar con la visibilidad total de los datos de todos los productos contribuirá a identificar problemas en los ingredientes y el empaquetado en fases tempranas del proceso de fabricación, para efectuar retiradas de productos fácilmente y mejorar la trazabilidad de productos ya en el mercado.

La propuesta conjunta se ha realizado gracias a la monitorización y recopilación en tiempo real de información sobre inspección de productos llevada a cabo por el software de gestión de datos de dispositivos ProdX de Mettler Toledo. Estos datos se pueden integrar y modelar lo cual supone la aplicación de un nuevo nivel de inteligencia de datos a los casos prácticos de análisis avanzado, de elaboración de informes y de trazabilidad alimentaria para todas las partes interesadas.

Los fabricantes de productos alimentarios pueden ahora beneficiarse de una sólida integración entre datos de inspección de productos y una plataforma en la nube que aporta transparencia sobre los productos a lo largo de la cadena de distribución alimentaria.

La integración entre estas tecnologías se fundamenta y alinea con los programas emergentes de digitalización procedentes de organismos de seguridad alimentaria tales como la ‘New Era of Smarter Food Safety’ (Nueva era de la seguridad alimentaria más inteligente) de la FDA y la ‘Carrera hacia la cima’ de la GFSI. Evrything copresidió el grupo de trabajo de desarrollo de estándares de GS1 y aportó propiedad intelectual que dio lugar al estándar GS1 Digital Link, mejorando el código de barras tradicional empleado por dos millones de fabricantes, para que todos los productos puedan interactuar conectados a la red y a través de dispositivos móviles inteligentes.

Aparte de asegurar que su digitalización de productos cumpla estos estándares mundiales, los fabricantes de productos alimentarios también pueden beneficiarse de una mayor transparencia y trazabilidad de los productos fabricados y una mayor automatización para la reducción de los costes operativos.

La clave que permite este nivel de transparencia y trazabilidad es la Active Digital Identity (ADI): una identidad digital exclusiva que se asigna a los productos en Evrything Product Cloud, a escala de cada producto, lote o código de almacenaje. La ADI asegura que se capture y gestione los datos en todos los puntos de contacto a lo largo del ciclo de vida de un producto. Los fabricantes de productos alimentarios, los comerciantes y los organismos auditores de la seguridad alimentaria pueden usar esta información para asegurar la conformidad con las normativas y los requisitos contractuales y mejorar el rendimiento de la cadena de distribución con una agilidad e integridad mayores, así como informar a los consumidores.

“La transformación digital en la fabricación de productos se llevará a cabo sin duda: la cuestión no es si se hará, sino cuándo», declara Rob Rogers, consejero sénior de Seguridad y Normativas Alimentarias de la división de Inspección de Productos de Mettler Toledo. «Queremos ayudar a los fabricantes de productos alimentarios a adoptar esta transformación, de la manera más fácil posible. Los dos factores más importantes que tendrán que solucionar al principio son la recopilación de datos de producción y la capacidad para implementar dichos datos de forma sencilla y eficiente, a fin de aumentar la seguridad alimentaria y el rendimiento de la cadena de distribución”.

«La seguridad alimentaria es un factor crítico para todos los fabricantes de productos alimentarios. Nuestra solución les permitirá obtener una ventaja competitiva, ya que podrán recopilar y gestionar los datos de todos y cada uno de los productos que salgan de su fábrica, de tal forma que queden asentados en estándares mundialmente aceptados de Track & Trace digital”, afirma Niall Murphy, el director general de Evrything.

La división de Inspección de Productos de Mettler Toledo y Evrything han organizado un webinar conjunto titulado ‘The Food Safety Digital Revolution’ (La revolución digital de la seguridad alimentaria) el 27 de mayo de 2021. Juntos, analizarán cómo los fabricantes de productos alimentarios pueden prepararse para las próximas etapas de digitalización.

Fuente: interempresas.net

Deja un comentario

Notas Relacionadas: