Puntos claves que todo CIO debe de tener en su agenda

La economía digital es el eslabón más importante en la era post pandemia que ha permitido dinamizar el consumo a través del e-commerce. Con el auge de los dispositivos móviles, el aumento de personas conectadas a Internet, y un confinamiento obligatorio para todos; hizo que la economía y la logística se potenciaran de la mano de la industria digital.

El e-commerce se convirtió en la herramienta para continuar con el ciclo de venta en las empresas y emprendimientos. Constituyéndose en la estrategia primordial para mantenerse competitivos en un mercado cambiante. El trabajo, la educación, las compras e incluso los vínculos sociales, la continuidad en un gran abanico de dispositivos tecnológicos.

Por ende se evidenció la apresurada transformación digital, donde las empresas trabajan a toda velocidad para adaptarse a las nuevas demandas, con un foco especial en el cliente y su experiencia. Según un estudio de Kantar a nivel regional más de 10 millones de latinos compraron a través de e-commerce.

 Hay que tener en cuenta que el consumidor se ha vuelto digital, lo que implica un cambio en su comportamiento, descubrir un producto, investigarlo y comprarlo ocurre online. Si las empresas quieren sobrevivir tendrán que empezar a anticiparse a sus usuarios y resolver sus necesidades de manera honesta, sencilla y fácil, un solo click debería ser la solución.

En ese sentido, Xavier Santoro, director de crecimiento de Kruger Corporation, sostiene que la agenda de los CIOs se centra en el futuro de la compañía, enfocándose en tres temas importantes:

1.    Conocer mejor al cliente y anticipar sus demandas: La mayoría de las empresas en la región dispusieran de la tecnología adecuada para conocer más y mejores las preferencias, necesidades y gustos de sus clientes. El cliente espera que se le ofrezca una solución sea cual sea el canal mediante el que decida interactuar con la empresa.

2. Agilizar la innovación para generar valor en la economía digital: Las organizaciones que quieran ganar liderazgo tendrán la premisa de reacomodar sus estrategias empresariales. Las nuevas estrategias deben de estructurarse en función de la convergencia tecnológica que todo negocio debería de desarrollar en este nuevo escenario económico: informática, comunicaciones e información.

3. Automatización y trazabilidad: Aproximadamente tres de cada cinco empresas están habilitando digitalmente sus operaciones, aumento de la automatización y trazabilidad para permitir autoservicios, y reducir el contacto entre las personas. Como resultado, la gestión se simplifica, facilitando estrategias y monitoreo.

Fuente:  GS1 Perú

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