QLIKTAG Software lanza GS1 Digital Link

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Qliktag Software Inc., una compañía de plataforma IO líder para productos de consumo cotidiano conectados inteligentes ha anunciado el lanzamiento de la versión 3.2 de la Plataforma Qliktag que cuenta con el apoyo directo para la resolución de GS1 Digital Enlaces.

El enlace digital GS1 es una actualización de la nueva era muy esperada del código de barras estándar GS1. El código de barras GS1 actual aparece en casi todos los elementos del mundo y se dice que se escanea más de 5 mil millones de veces al día. El enlace digital GS1 es un estándar relativamente nuevo que permite identificar un artículo escaneando un solo código en el empaque con un formato de URL estandarizado globalmente en lugar de un conjunto de números que normalmente se incluyen en un código de barras. Esto implica un solo código, como un código QR impreso, matriz de datos, etiqueta NFC, etiqueta RFID u otra tecnología con un enlace digital GS1El formato URL no solo puede identificar el producto, sino que también puede ofrecer información, contenido y experiencias digitales prácticamente ilimitados a varias partes interesadas que interactúan con el producto desde el fabricante, la cadena de suministro, los reguladores y los consumidores finales. Con el último lanzamiento de la versión 3.2 .nlaces digitales GS1 validados para sus artículos, así como diseñar las diversas experiencias digitales que se entregarán.

“Hemos estado habilitando productos de consumo diario como productos inteligentes con nuestros propios formatos de enlace URL patentados desde 2012. Lo que es emocionante acerca de GS1 Digital Link, y hace que esto cambie las reglas del juego, es que es una forma globalmente estandarizada y unificada para que los productos estar conectado e identificado digitalmente en la web. Para cada fabricante o marca que busque adoptar este estándar GS1 Digital Link, efectivamente está llevando el concepto de código de barras utilizado en sus productos un paso hacia la era digital ”. Comentarios Dilip Daswani, director general de Qliktag Software.

“Junto con GS1 Resolver, la plataforma Qliktag también puede resolver y entregar experiencias para enlaces digitales de referencia, estos enlaces digitales que comienzan con id.gs1.org. Funciona de una manera similar a cómo un DNS maneja una solicitud de búsqueda cuando alguien escribe un nombre de dominio en un navegador. El servidor DNS resuelve ese nombre de dominio en una ubicación web y entrega un sitio web o reenvía la solicitud a otro servidor DNS para resolverlo. De la misma manera, la plataforma Qliktag se puede configurar en GS1 Resolver como el solucionador de registros para un conjunto de identificadores. Para ese conjunto de identificadores, GS1 Resolver reenvía la solicitud a la Plataforma Qliktag para su resolución.

“Con esta nueva función, los usuarios de la plataforma Qliktag pueden configurar fácilmente los enlaces digitales GS1 para todos los elementos cuyas ID tienen dentro de la plataforma. También pueden diseñar múltiples experiencias digitales para etiquetar información, información relacionada con el consumidor, atributos de la cadena de suministro, trazabilidad, información relacionada con el reciclaje y otras aplicaciones comerciales y de consumo ”, comenta Neil Sequeira, Director de Producto y Marketing de Qliktag Software. «Sin embargo, también pueden utilizar la plataforma para generar y administrar los enlaces digitales GS1 dentro de la plataforma y redirigir a URL externas o experiencias web si así lo desean». Agrega Neil. “Una vez que se ha configurado un enlace digital GS1 dentro de la plataforma y el código único impreso en el empaque o habilitado en el artículo,

“El estándar GS1 Digital Link en la forma en que ha sido diseñado, intrínsecamente allana el camino para que los fabricantes y las marcas vayan más allá del SKU del producto y brinden información sobre el nivel de lote / LOTE de fabricación o incluso hasta la información a nivel de artículo en serie”, agrega Dilip en discutir cómo esta actualización al código de barras tradicional jugará un papel en el futuro impulsado digitalmente de los productos de consumo y el comercio minorista. “Esto puede contribuir a la seguridad alimentaria y la seguridad del producto al poder entregar información a nivel de lote, como fechas de caducidad, recibir notificaciones automáticas sobre artículos escaneados previamente que se acercan a la caducidad, acceder a información de trazabilidad a nivel de serie, como la granja específica de donde se originaron los alimentos frescos . En última instancia, esto genera una mayor confianza en los productos de una marca ”, agrega.

Con la digitalización de los productos de consumo diario ganando impulso a nivel mundial, la plataforma Qliktag ofrece una plataforma tecnológica robusta, segura y altamente escalable con planes de suscripción para pequeñas y grandes empresas. Con la última versión 3.2 lanzada y disponible, los usuarios ahora podrán aprovechar la plataforma para configurar, generar y administrar enlaces digitales GS1 en cualquier entidad o clase de elementos que se agreguen a su creciente lista de capacidades y características.

Fuente: qliktag.com

Deja un comentario

Notas Relacionadas: