¿Qué esperan los consumidores de las máquinas inteligentes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el 91% de los paulistanos escuchados en el estudio Hot Consumer Trends 2020 , presentado por Ericsson ConsumerLab, los teléfonos inteligentes podrán advertir sobre tormentas o ráfagas de calor, compartiendo datos con los dispositivos personales de otras personas.

La encuesta, que escuchó a más de 15.000 personas, de 15 a 69 años, en 15 ciudades importantes del mundo, incluida San Pablo, mapeó los 10 roles principales que los consumidores esperan que las máquinas inteligentes conectadas asuman en su vida diaria, en la próxima década.

En San Pablo, concretamente, el 86% de los encuestados apuesta por un servicio de vigilancia electrónica que proteja sus hogares y que pueda alertar a otros sistemas de seguridad del barrio para disuadir a los invasores. Además, el 87% cree en los sistemas automatizados de gestión financiera que pueden explicar cómo se gestionan sus inversiones. Por otro 87%, en la próxima década será posible contar con puntos de acceso domésticos que conectarán automáticamente sus dispositivos a fibra, cable, Wi-Fi, sin necesidad de realizar ninguna configuración. Y para el 80% de los paulistanos entrevistados, para el 2030, tendremos medidores de electricidad inteligentes que calcularán la electricidad utilizada para construir la oficina en casa.

También es destacable la mención del 51% de los habitantes de la capital paulista sobre la expectativa de tener nanobots en sus cuerpos que vivan en el torrente sanguíneo y aprendan a combatir el cáncer y a combatir nuevos virus intercambiando datos con los bots de otras personas.

Otras ideas de la investigación de bots inteligentes:

1. Bots corporales: El 76% de los consumidores predice que habrá ropa elegante que incluso ayudará con la aptitud postural.

2. Ángeles de la guarda: Tres cuartas partes de las personas creen que los guardianes de la privacidad ayudarán a burlar las cámaras de vigilancia y bloquear el espionaje electrónico.

3. Bots comunitarios: El 78% cree que los servicios de vigilancia electrónica alertarán a los aliados del vecindario de cualquier invasor.

4. Bots de sostenibilidad: El clima futuro será extremo: el 82% cree que los dispositivos compartirán datos y advertirán de torrentes locales de lluvia o ráfagas de calor.

5. Oficiales del hogar: El 79% dice que los altavoces inteligentes proyectarán silenciadores en las paredes alrededor de las oficinas en casa, lo que permitirá una mayor concentración en el trabajo y el estudio en los hogares.

6. Clarificadores: Más de 8 de cada 10 encuestados prevén sistemas de gestión financiera automatizados que explican cómo se manejan sus inversiones. En el sector de la automoción, el 87% ve coches en el futuro que solo conducen de forma autónoma cuando el tráfico está tranquilo.

7. Gofers de conectividad: El 83% de los consumidores utilizarían buscadores de señales inteligentes capaces de guiarlos a puntos de conectividad con una cobertura ideal incluso en áreas concurridas.

8. Villain Bots: El 37% de los usuarios de AR / VR espera un robot villano que pueda ser entrenado para robar o atacar a otros.

9. Creadores de contenido: Las máquinas curarán el contenido. El 62% de los usuarios en todo el mundo piensa que las consolas de juegos crearán juegos originales basados ​​en su juego.

10. Bossy Bots: Aproximadamente 7 de cada 10 creen que las IA de las redes sociales comprenderán su personalidad y construirán un círculo de amigos que contribuyan a su bienestar físico y mental.

Fuente: GS1 Brasil

Deja un comentario

Notas Relacionadas: