¿Qué hacen las marcas que crecen?

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Cuatro pilares integran las estrategias que están utilizando las marcas más elegidas por los consumidores. Innovan, invierten en campañas de publicidad, desarrollan acciones promocionales y hacen sentir su presencia en los puntos de venta, sobre todo en las cadernas regionales.

Publicidad, innovación, promoción y punto de venta son las cuatro palancas que impulsan a las marcas que más crecen, según destacó Jorge Folch, Managing, Director Southern Europe de Kantar Worldpanel.

Durante el webinar en el cual presentó para España los resultados del Brand Footoprint 2020, el especialista detalló que hacen de diferente las marcas que han logrado ser más elegidas por los consumidores.

# Innovan

Las marcas que están en el top 50 del mercado español innovan 2 veces más que aquellas que no lo integran. Y su éxito de ventas se da en 9 de cada 10 innovaciones que incorporan al mercado.

# Publicitan

La publicidad sigue siendo un puntal para las marcas de consumo masivo. 9 de cada 10 marcas del top 50 han invertido en publicidad, en tanto el 80% de las que no lo han hecho en los últimos dos años pierden posibilidades de ser electas por los consumidores.

# Promocionan

La actividad promocional continúa siendo una de las palancas a tener más en cuenta. Las marcas que crecen en han aumentado un 7% su actividad promocional.

# Punto de venta

“Siempre animo a las marcas a reforzar las acciones en retailers que están creciendo”, dijo Folch, para destacar el papel en ese sentido de las cadenas regionales.

“7 de cada 10 marcas que crecen han reforzado las acciones en cadenas regionales”, explicó el ejecutivo de Kantar.

“Esto no debe hacer perder de vista la importancia de estar presentes en las grandes cadenas. 1 de cada 3 marcas que decrecen han estado perdiendo presencia en las grandes cadenas”, concluyó.

Fuente: Trade y Retail

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