14 de Octubre: Día Mundial de los Estándares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un mundo, 17 objetivos, innumerables soluciones. Necesitamos estándares y trabajar juntos.

JUNTOS POR UN MUNDO MEJOR

Los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDG), tienden a afrontar los desequilibrios sociales, a desarrollar una economía sostenible y a ralentar el cambio climático, lo cual es muy ambicioso. Para lograrlo es necesaria la colaboración de todos.

Los estándares GS1 garantizan la identificación de los productos y el compartir los datos, volviendo a las cadenas de suministro más trazables, transparentes, circulares e interoperables. Ayudan a las empresas a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad y de circularidad.  

El sistema completo de los estándares está basado en la colaboración. Trabajando juntos podremos proveer soluciones reales para afrontar los desafíos de la sostenibilidad.

Este es el espíritu del World Standards Day (Día Mundial de los Estándares): mostrar los muchos modos en los cuales los estándares internacionales contribuyen al éxito de los SDG, trabajar juntos para acelerar la Agenda 2030 y contar nuestra “visión compartida por un mundo mejor”.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un programa de acción para las personas, el planeta y la prosperidad, suscripto en setiembre de 2015 por los gobiernos de los 193 países miembro de la ONU. La Agenda engloba 17 objetivos en un gran programa de acción de 169 metas. El principio oficial de los objetivos para el Desarrollo Sostenible coincidió con el inicio en 2016, guiando al mundo sobre la intención de hacer el recorrido en los próximos 15 años: los países, en efecto, se han comprometido a alcanzar la meta en 2030.

Los objetivos representan objetivos comunes sobre un conjunto de cuestiones importantes para el desarrollo: la lucha contra la pobreza, la eliminación del hambre y el contraste del cambio climático, por citar sólo algunas. Objetivos comunes significa que se involucra a todos los países y todos los individuos: nadie es excluido, ni debe ser dejado detrás del largo camino necesario para llevar al mundo por la vía de la sostenibilidad.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: