Google enfatiza el uso del GTIN de GS1 para una mejor información de producto

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El nuevo posteo del blog de Google explica que la información de producto única y precisa ayuda a marcas, fabricantes y minoristas

En un reciente posteo del blog, Randy Rockinson, Gerente de Producto para Datos de Producto de Google Shopping, escribe que  “organizar la información de producto para compradores y minoristas es una parte esencial” de la misión de Google, y que “para poder ayudar mejor a los usuarios a encontrar su contenido y productos en la Búsqueda, recomiendan que los sitios web identifiquen claramente sus productos…”

La unicidad, verificabilidad y el alcance global ayudan a los fabricantes, minoristas y editores a acceder a un número ilimitado de consumidores.

Los datos de producto precisos y confiables son esenciales para la identificación de productos tanto en línea como fuera de línea. Para poder garantizarlo, Rockinson indica tres factores que deben estar presentes: los identificadores únicos para cada producto, la capacidad para verificar la identidad de un producto y la información de producto adicional para garantizar la precisión de los datos y la utilización de un sistema de identificación de producto con alcance global.

El posteo del blog continua enfatizando el uso del Número Global de Artículo Comercial (GTINTM) de GS1, “que proporciona identificadores estándar reconocidos internacionalmente tanto para productos en las tiendas físicas como en las plataformas en línea.” Y agrega que Google adoptó la utilización de los GTIN como estándar en el 2015.

Una vez que las marcas y los fabricantes han registrado sus GTIN a través de GS1, pueden “presentar sus datos de productos por medio del Centro de Fabricantes de Google de forma gratuita y como parte de este proceso, compartir la información de producto para identificar de forma única los productos para Google,” afirma Rockinson.

Google también aconseja a las marcas y fabricantes que no reutilicen los GTIN y ofrece consejos profesionales para minoristas, vendedores tercerizados y editores en línea.

¡Leé el posteo del blog completo!

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