Los Estándares GS1 pueden ayudar a la industria a emerger más fuerte que nunca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estamos viviendo una crisis mundial sin precedentes que está conectando a todos, en todas partes, como nunca antes. A medida que la vida cotidiana y los negocios se vuelven más complejos, nuestras prioridades aquí en GS1 permanecen inalteradas: proteger la salud y la seguridad de la familia GS1 y apoyar a nuestros más de 2 millones de usuarios de todo el mundo.

A nuestro alrededor hay ejemplos de cómo las industrias, los gobiernos y las organizaciones están colaborando por el bien común. Como organización neutral y sin fines de lucro, tenemos más de 45 años de experiencia reuniendo a la industria para desarrollar e implementar estándares globales interoperables.

Las cadenas de suministro se están esforzando hasta su límite, a veces en circunstancias de vida o muerte. Ya sea respondiendo ante desastres, manteniendo los estantes de las tiendas llenos de alimentos, con compras on line o con el flujo eficiente de productos vitales para la salud, GS1 siente la enorme responsabilidad de aportar un nuevo valor a la industria. A nivel fundacional, los productos y suministros deben identificarse de forma única para llegar a sus destinos, y los datos precisos sobre estos productos deben compartirse de forma abierta y eficiente. 

Esta pandemia mundial también ha dado lugar a un espectacular aumento de las comunicaciones digitales. Una verdadera transformación digital está sucediendo a un ritmo mucho más rápido de lo que nadie podría haber imaginado. Una vez que salgamos de esta crisis, las personas habrán adquirido nuevos hábitos que involucran comunicaciones virtuales, trabajo y estudio remotos, y compradores que han llegado a confiar en la entrega a domicilio. Esta transformación digital tiene un potencial ilimitado, pero sólo si podemos confiar en que los datos que la impulsan son precisos y están actualizados.

En GS1 tenemos la experiencia para ayudar a conectar el mundo del comercio físico con el mundo del comercio digital. Nos conocen por el sonido de los “beeps” en los registros de las tiendas y por el código de barras GS1 que los impulsa. Sin embargo, estos pitidos se están convirtiendo rápidamente en “clics”. Junto con las industrias con las que trabajamos, superaremos los desafíos de esta crisis y colaboraremos para mejorar la preparación de las respuestas, la agilidad de la cadena de suministro y la transparencia. En los sectores de salud, comercio minorista y transporte y logística a con los que colaboramos, haremos todo lo posible para ayudar a las empresas a emerger aún más fuertes.

Nuestras 114 Organizaciones Miembro GS1 de todo el mundo están apoyando a nuestras empresas asociadas con más compromiso que nunca. Estamos aquí para ayudar.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: