Verified by GS1: beneficios en todas las industrias y en todo el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Verified By GS1, es una solución global que permite a las cadenas comerciales/ e-eCommerce, verificar la identidad de un producto consultando la plataforma de registro GS1 y que incluya ocho atributos que puedan verificarse globalmente.

Al registrar un GTIN con un conjunto mínimo de información básica del producto, las marcas crean una «tarjeta de identificación» para cada uno de sus productos. Los minoristas y los mercados pueden usar esta información para verificar la identidad de un producto y obtener un acceso más rápido y simplificado a datos de productos consistentes, de alta calidad y de origen de la marca.

Las primeras cinco historias de éxito destacan los muchos beneficios para los propietarios de marcas, minoristas/mercados y consumidores que se obtienen a través de la adopción y el uso de Verified by GS1 en todos los sectores, desde la simplificación de los procesos de listado y la entrega de información de datos hasta el suministro de información de productos más confiable a los consumidores.

Metro y P&G llevaron a cabo una evaluación colaborativa de Verified by GS1 para comprender cualquier discrepancia en la lista de productos de P&G vendidos en Metro. Este ejercicio proporcionó una vista completa de los elementos activos y condujo a una colaboración continua para mejorar la precisión y la calidad de los datos. Supermarket Migros Turquía ha reducido la cantidad de pasos necesarios para mantener datos de productos precisos en sus sistemas a través de Verified by GS1. El mercado en línea eMag ha simplificado su proceso de listado y ha reducido las falsificaciones, brindando a los compradores una mayor confianza en los productos que están comprando. Al utilizar Verified by GS1 para autenticar y validar los GTIN de GS1, la Administración Tributaria de Brasil (SEFAZ) ha reducido la incertidumbre con las empresas, ha agregado transparencia de precios a las licitaciones públicas y ha hecho que el proceso de facturación electrónica sea más rápido y preciso. El minorista indio Bigbasket está utilizando el servicio local DataKart y Verified by GS1 para validar los GTIN, obtener actualizaciones de productos de los propietarios de marcas y eliminar los GTIN inactivos de su plataforma, lo que reduce significativamente los errores del catálogo.

“Como minorista, somos el vínculo entre los propietarios de marcas y los consumidores. Es imperativo para nosotros proporcionar al consumidor los datos del producto más precisos posibles”, afirmó Etham Kamanli, director de Soluciones de Cadena de Suministro de Migros Ticaret AS

Fuente: GS1 Panamá

Deja un comentario

Notas Relacionadas: