PyMEs y Emprendedores: 7 consejos para vender por WhatsApp

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Vender por Whatsapp es una gran opción para sacarle provecho a esta aplicación. Te damos los mejores consejos para que sigas haciendo fuerte tu negocio.

Tené en cuenta que esta herramienta tiene más usuarios que Instagram, Twitter y LinkedIn juntos. No lo veas sólo como una red de intercambio de mensajes. Te recomendamos que la adoptes como una herramienta extremadamente útil de marketing digital.

Te acercamos algunos consejos para aprovechar al máximo esta aplicación que, tras consolidarse como un canal súper masivo de comunicación, empieza a pisar fuerte en el mundo de las ventas:

  • 1. Envía mensajes directos 

Es un excelente modo de fidelizar clientes. A través de tu cuenta puedes enviar mensajes con contenido multimedia -como videos o fotos- de los productos que vendes. También puedes mostrar testimonios de otros clientes, algún proceso de trabajo, un momento del día en tu tienda, etc. Humanizar el vínculo con una presencia cercana.

  • 2. Cuidado con el Spam

Cuando hagas este tipo de envío de mensajes debes ser cuidadoso con la cantidad. Si lo haces a un grupo de gente muy grande, puedes ser sancionado. Procura segmentar en grupos de 10 clientes. WhatsApp, al igual que todos los servicios de mensajería online, está preparado para detectar a quien envía propaganda masiva. Si eso ocurre pueden bloquearte.

  • 3. Cuidado con los horarios

Es importante que respetes los horarios comerciales de atención al público. No envíes mensajes a horas tempranas o tarde por la noche porque puede ser contraproducente.

  • 4. Envía artículos de medios especializados

Utiliza en tus mensajes textos cortos y directos, que seduzcan, intriguen y generen valor al destinatario. Puedes compartir notas o artículos de medios de comunicación o de sitios especializados que analicen, cuenten o expliquen las ventajas de usar alguno de los productos que comercializas.

  • 5. Sé persuasivo 

Como con cualquier medio de promoción, para vender por Whatsapp también debes usar mensajes con técnicas de persuasión. Puedes usar frases como “por tiempo limitado”, “aprovechá los últimos productos”, etc.

  •  6. Organiza sorteos

Aprovecha este canal para programar una campaña de fidelización de clientes. Puedes organizar y promover un sorteo en el que sea necesario conectar con tu tienda online a través de WhatsApp.

  • 7. Muestra tu número de Whatsapp

Es importante que incorpores el número de Whatsapp en todas tus comunicaciones: en los banners, en las redes sociales, etc. Es una vía rápida que la gente usa mucho.

Como puedes ver, son muchas las posibilidades. Sólo debes ser cuidadoso con el uso del WhatsApp porque, si te excedes, puede jugarte en contra por resultar invasivo. Como máximo, puedes comunicarte una vez por semana con cada cliente.

Sin dudas, WhatsApp puede ayudarte a incrementar tus ventas. Se trata de una herramienta que puedes usar para llevar gente a tu tienda. Anímate a dar tus primeros pasos. Es fácil, es gratis. ¡No te arrepentirás!

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