GS1 Healthcare GTIN Allocation Rules®

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el desarrollo de las Reglas de Asignación del GTIN para el Sector de la Salud hace ya más de una década, han aparecido nuevas regulaciones, nuevos procesos de negocio y nuevos requisitos que requieren aclaraciones dentro de las Reglas de Asignación establecidas.

Para mantener su valor en la identificación de los ítems y en la aplicación más amplia de los estándares GS1 en la industria de la salud, en junio de este año se actualizaron las reglas, se ratificaron y se publicó la Versión 10.0. Esta revisión hará que las reglas sean más fáciles de usar y ayudará a las empresas a comprender mejor las situaciones en las que se aplican las reglas específicas para la atención médica.

El Número Global de Producto Comercial (GTIN) brinda un estándar global para la identificación de cualquier artículo comercial del que sea necesario recuperar información predefinida como precio, pedido o facturación en cualquier punto de la cadena de suministro.

Las Reglas de Asignación del GTIN para el Cuidado de la Salud fueron diseñadas para ayudar a la industria a tomar decisiones consistentes sobre cómo administrar la identificación única de los artículos comerciales, se han desarrollado de conformidad con el Proceso de Administración de Estándares de GS1 Global (GSMP) y se consideran parte del Sistema de Estándares GS1.

La identificación única de artículos comerciales es fundamental para mantener la eficiencia operativa en la que confían los socios comerciales al intercambiar información sobre los productos de manera consistente, así como también para garantizar las operaciones fluidas de las cadenas de suministro globales. Además, la identificación única de artículos comerciales es crucial cuando se cumple con diversas regulaciones en todo el mundo. Por último, la comunicación de cambios de identificación única entre los socios comerciales es esencial para garantizar que el producto adecuado esté disponible cuando sea necesario.

Al tomar decisiones sobre la identificación de un producto, es importante comprender las diferencias entre un nuevo producto y cambios en un producto existente.

Los nuevos productos son aquellos que no existen en la oferta de productos del propietario de una marca, son nuevos en el mercado y deben considerarse una «adición» a una oferta de productos existentes. Los estándares GS1 y las Reglas de Asignación de GTIN para el sector de la salud requieren que si un producto es nuevo, siempre sea identificado con un nuevo GTIN para distinguirlo con precisión de los disponibles en el mercado, o de un producto existente que fue discontinuado con anterioridad. También se requiere un nuevo GTIN cuando un cambio en ciertos atributos de un producto existente es tal  que requiere una nueva identificación.

Aunque las regulaciones son extremadamente importantes en este ámbito, la mayoría de los productos sanitarios no regulados siguen reglas de asignación ampliamente similares a las del entorno minorista general. Este nuevo documento incluye las normas de asignación necesarias en el sector sanitario regulado que no se encuentran en el entorno minorista general.

Para acceder al documento completo ingresá ACÁ

Deja un comentario

Notas Relacionadas: