Acelerador para una cadena de suministro inteligente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hay muchas tecnologías emergentes que afirman ayudar a las empresas en la cadena de suministro, pero lo que es mejor para cada empresa depende de la operación y la tecnología en cuestión. Las operaciones en la nube ayudan a las empresas a administrar máquinas de forma remota. «La cadena de suministro se está recuperando de los efectos de la pandemia COVID-19, que ha impactado la exploración de la tecnología», dice Melanie Nuce, vicepresidenta sénior de desarrollo corporativo de GS1 US.

“Si bien muchos proyectos de innovación se han suspendido durante estos tiempos económicamente desafiantes, creemos que la tecnología emergente continuará siendo explorada para resolver los persistentes desafíos de la cadena de suministro. En muchos sentidos, la pandemia de COVID-19 ha traído a la superficie problemas de visibilidad y calidad de datos existentes y muchas compañías están más comprometidas a encontrar una manera de abordarlos”.

«Muchas de las prácticas comunes menos deseables de la industria de la cadena de suministro están siendo reemplazadas o burladas con tecnología, pero es casi demasiado tarde para aquellos que aún no han comenzado a planificar estas transiciones considerando cuánto tiempo pueden tomar», dice Ken Fleming, presidente de Logistyx. “Dado que las compañías minoristas globales están planificando planes de transición de 5 a 7 años y algunos de los minoristas más establecidos de EE. UU. «

La mayoría de las empresas tienen empleados que pueden trabajar desde casa para hacerlo, utilizando herramientas remotas para manejar sus tareas laborales. Esto ha provocado que las empresas implementen una variedad de herramientas y software sin papel para manejar procesos fuera de sus oficinas o ubicaciones. “En el otro extremo del espectro, en almacenes más pequeños que aún dependen de una gran cantidad de intervención humana manual, las tecnologías que aceleran estos procesos manuales continúan ganando fuerza y ​​participación en el mercado, los guantes de escáner, por ejemplo.

Hoy en día, una variedad de contenedores y paletas están equipados con tecnología inteligente que puede ayudar a aumentar la visibilidad y reducir los errores durante el proceso logístico, con sistemas integrados en Internet de las cosas (IoT). Por ejemplo, RM2 ha lanzado un diseño de paleta llamado BLOCKPal hecho de material compuesto con extrema durabilidad y habilitado para identificación por radiofrecuencia (RFID). A medida que la cadena de suministro se vuelve más inteligente, muchos trabajadores del almacén se preocupan por la seguridad laboral y si un robot los reemplazará. El debate en esta área sigue siendo fuerte, ya que algunas tecnologías emergentes ayudan a aumentar el trabajo de un empleado y lo hacen más fácil, mientras que otras pueden reemplazar al trabajador por completo. En el futuro cercano, la IA de la cadena de suministro comenzará a migrar al aprendizaje automático, comenzará a pensar por sí misma. «El uso de los Estándares GS1 para la identificación y el intercambio de datos en última instancia rompe las barreras creadas por el intercambio de datos de propiedad, tanto dentro de las organizaciones como externamente», dice Nuce «.

Uno de los aspectos preferidos de una cadena de suministro inteligente es la capacidad de ver información en tiempo real sobre el estado y el paradero de un envío. La visibilidad es un factor clave en la logística, ya que las empresas se han acostumbrado a conocer mayores detalles sobre sus envíos con Tecnologías como RAIN RFID, rastreadores GPS y software blockchain. Por ejemplo, la tecnología RFID EPC de GS1 se adapta a una variedad de hardware logístico, como vagones de mercancías por ferrocarril con sensores que interactúan con lectores fijos en varios puntos del viaje de un envío. Esto permite a las compañías rastrear los envíos, así como la condición del modo de transporte, como la salud del camión o el ferrocarril que reducen significativamente la cantidad de errores humanos.

“Según un estudio de la Universidad de Auburn, RAIN RFID aumenta la precisión del envío entrante de los proveedores del 31% al 99,9%. Esta precisión se traduce en una mejor visibilidad, lo que lleva a una mejor experiencia del cliente «, dice la vicepresidenta de marketing global y comunicaciones en Impinj.

Blockchain está revitalizando la conversación sobre el intercambio mejorado de datos, y cada vez más empresas se están involucrando más ampliamente con sus socios comerciales para compartir la responsabilidad de la visibilidad de los productos en las cadenas de suministro. Las industrias de alimentos y atención médica tienen la mayor concentración de programas piloto en curso en este momento, ya que la capacidad de respuesta al retiro y la trazabilidad del producto son clave para cumplir con los requisitos de las regulaciones de la FDA «. La autonomía ofrece una variedad de oportunidades en la cadena de suministro que las compañías de logística incluso están coqueteando con la idea de adoptar esfuerzos autónomos fuera del almacén, completar los procesos de envío y entregas de última milla a través de vehículos sin conductor e incluso drones para ayudar a compensar la escasez de conductores.

Pero, la tecnología más actual que existe en toda la cadena de suministro son los vehículos automáticos guiados (AGV) que usan sensores y cámaras para moverse por el almacén al igual que los autos sin conductor. Su capacidad de ver los 360 grados a su alrededor puede ayudar con la seguridad, permitiéndole saber si hay otro objeto o persona cerca o si es probable que entre en contacto y luego reaccione. Los AGV pueden ser especialmente útiles en áreas de la cadena de suministro donde es difícil encontrar trabajadores.

Además de los AGV en robótica, también hay sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados que pueden encontrar, recuperar y guardar artículos, tecnologías de bienes a persona (G2P) que capturan y entregan SKU individuales a trabajadores humanos, robots móviles autónomos (AMR) que puede operar con sus propios brazos robóticos que ayudan a empacar y recoger. Sin embargo, con toda esta tecnología en crecimiento, en este momento es poco probable que una flota de robots reemplace completamente a los trabajadores humanos, ya que las inconsistencias son rampantes. Otros usos de AR pueden ayudar con los procesos de planificación, visualización a través de AR que ayuda a los socios a crear imágenes en 3D basadas en la realidad para gestionar mejor las expectativas y el aspecto del almacén y el proceso de envío.

Las tecnologías emergentes como AR, AI, almacenes inteligentes, robótica y sensores ayudarán a racionalizar las empresas, reducir los puntos débiles y aumentar los resultados. La cooperación de los socios y el personal solo modernizará la cadena de suministro. A medida que la innovación en estas tecnologías continúe, el almacenamiento y la logística pueden convertirse en lugares de negocios aún más inteligentes y modernizados.

Fuente: Síntesis nota GS1 US, junio de 2020. Autora: Brielle Jaekel.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: