DIA Argentina, primera cadena de supermercados en implementar el sistema EDI-DESADV

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DESADV es un documento EDI (Intercambio Electrónico de Datos) que posee la información de lo despachado en el camión del proveedor y fue desarrollado por la organización global GS1. Esta nueva implementación agiliza el tiempo de recepción de los proveedores en los centros de distribución en un 66% y evita errores en el control de documentación.

DIA Argentina, en forma conjunta con GS1 Argentina, Implementó el sistema EDI-DESADV, convirtiéndose así en la primera cadena de supermercados del país en contar con esta innovadora herramienta. La nueva plataforma permite alcanzar importantes mejoras en operaciones logísticas y administrativas a través de la simplificación en la transferencia de documentos y mensajes entre socios comerciales.

Cada día más cerca de sus proveedores, pilar clave para cumplir con su rol de servicio esencial, DIA busca adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del mercado. Esta herramienta garantiza velocidad, precisión y confiabilidad en las transacciones, además de fomentar la interoperabilidad en toda la cadena de valor.

Gracias al documento EDI-DESADV, los proveedores de DIA, como Unilever (el primero en sumarse a esta innovación), pueden notificar con exactitud qué productos están llevando al depósito, y así mitigar errores y agilizar la recepción de mercadería. Durante el primer mes de implementación, se registró una disminución del 66% del tiempo empleado en este proceso.

Mejoras en el proceso de recepción

En la primera fase, de control de remito vs orden de compra, que antes se hacía manualmente, hoy esta nueva herramienta nos permite hacerlo de forma automática. Así, disminuyen los tiempos de registro por artículo y se eliminan errores al momento de controlar.

Y en la verificación de la mercancía, una vez que los pallets están fuera del camión, esta etapa se simplifica a la lectura, mediante terminal de mano, del código del pallet donde se encuentra la información de todo lo contenido (cantidades, fecha de vencimiento, UXB, etc.). De esta manera, se mejoran y reducen los tiempos de control de los pallets y se elimina el ingreso manual de datos, lo cual contribuye a la mitigación de errores.

“Para DIA los proveedores son aliados estratégicos a la hora de cumplir con nuestro propósito de estar cada día más cerca con gran calidad al alcance de todos. Buscamos estar siempre un paso adelante, innovando y la implementación de este nuevo sistema es un claro ejemplo de ello: EDI nos permitirá mejorar nuestros procesos logísticos en toda nuestra cadena de valor, haciéndolos más dinámicos y efectivos”, destacó Hernán Zavaley, Director de Supply Chain de DIA Argentina.

“Somos la primera cadena de supermercados del país en incorporar esta eficaz herramienta y lo hicimos de la mano de Unilever, una compañía que, como DIA, está en línea con las tendencias del mercado. Esperamos que los resultados obtenidos en este primer caso como, por ejemplo, la optimización del tiempo en más del 60%, incentiven a más proveedores a sumarse a este sistema”, concluyó Zavaley.

Fuente: http://www.equipamientoyservicios.com.ar

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