Google y Loja Integrada crean e-commerces gratuitos para PyMes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Google y Loja Integrada, una plataforma de comercio electrónico gratuita, anunciaron una asociación para apoyar a las pequeñas y medianas empresas brasileñas durante la pandemia Covid-19. El programa “Haga crecer sus ventas con Google” ofrecerá un paquete gratuito de servicios para que los emprendedores creen, publiciten y administren su propio comercio electrónico en la red. El objetivo es fomentar la creación de hasta 100 mil nuevas tiendas virtuales para fines de 2020

La asociación prevé la creación de una tienda virtual y el registro gratuito de hasta 75 productos activos y 5.000 accesos mensuales, ofrecidos por la Tienda Integrada. La empresa también ofrece formación para minoristas que quieran aprender a crear y gestionar la herramienta.
Google, a través de su equipo de expertos en marketing digital, ofrecerá a los participantes sesiones de formación y tutoría colectiva sobre temas como marketing digital y ventas online, así como un canal de servicio exclusivo de Google para que los minoristas reciban soporte para incrementar su visibilidad en las ventas online.
En la mentoría colectiva, por ejemplo, los participantes podrán participar en sesiones de cuatro horas de duración lideradas por especialistas en ventas y comercio electrónico y podrán aprender de las dudas de otros emprendedores, responder preguntas y compartir experiencias grupales. Las capacitaciones, que también se dividirán en cuatro sesiones, cubrirán temas sobre cómo crear una estrategia de marketing digital para mejorar la visibilidad de tu tienda online, llegar a nuevos clientes y aumentar tus ventas.
Según el jefe de marketing de Google Brasil, Valdir Leme, el objetivo de la asociación es fomentar el mercado del comercio electrónico. Las formaciones son parte fundamental del proceso de digitalización empresarial, desde la creación y gestión de la tienda online, hasta las acciones de marketing y ventas. “En este momento, muchas empresas buscan soluciones viables que no requieran grandes inversiones. Por ello, ofrecer canales de orientación y formación es fundamental para que cualquier profesional al frente de una pyme, con o sin experiencia online, pueda implementar una estrategia digital”, explica.
“Siempre ofrecemos cincuenta productos activos y ahora estamos ampliando ese número, con un período limitado, por primera vez. Con la alianza, el pequeño emprendedor podrá montar rápidamente su comercio electrónico y tendrá aún más oportunidades de crecer”, completa el director general de Loja Integrada, Pedro Henrique Freitas.

Además de las ventajas mencionadas, la asociación ofrecerá tres diseños con temas preconfigurados para que los participantes personalicen la apariencia de su tienda en línea. Los diseños se basaron en los puntos más importantes de la experiencia del usuario en un comercio electrónico. Según Integrated Store, un diseño profesional puede aumentar los ingresos del comercio electrónico hasta en un 60% en solo tres meses y una tienda con su propio tema aumenta, en promedio, el 30% del tiempo de los usuarios en el sitio.
Si el emprendedor lo necesita, la Tienda Integrada también cuenta con un catálogo con más de 1.200 agencias asociadas acreditadas para que el comerciante contrate y ayude en la creación de temas, personalización de la tienda, servicios de marketing y seguimiento del comercio electrónico.
La asociación de Google e Integrated Store incluye:


● Creador de tienda virtual: La herramienta Tienda Integrada permite al emprendedor crear su propio sitio web, para vender los productos de su marca.


● Hasta 5.000 visitas gratuitas por mes y registro de 75 productos.


● Indicación de sucursales: Acceso a un catálogo de empresas indicadas por la Tienda Integrada para personalizar o ayudarte a crear la tienda online desde cero.


● Servicio exclusivo: canales de servicio de Google para aprender cómo aumentar su visibilidad y sus ventas en línea.


● Diseños: tres temas preconfigurados para personalizar la apariencia de la tienda y garantizar una buena experiencia de usuario digital.


● Mentoring para ventas online: Participa en sesiones exclusivas para conocer más sobre ventas y comercio electrónico, conocer las dudas de otros emprendedores y compartir experiencias como parte de Grow With Google. Fechas: 20 y 27 de agosto, 3 y 17 de septiembre.

● Clases de creación de tiendas en vivo: Hay clases sobre cómo configurar métodos de pago, registrar productos, entre otros.


● Capacitación en marketing digital: Acceso a «clases» exclusivas sobre desempeño, ventas y marca, impartidas por profesionales de Google y Loja Integrada.


● Tienda de aplicaciones: es posible agregar nuevas funciones a su tienda virtual, por ejemplo, con aplicaciones de chat en línea, que le permiten responder a las preguntas de los consumidores directamente en el sitio web, o incluir nuevos medios de pago para los productos.

Fuente: GS1 Brasil

Deja un comentario

Notas Relacionadas: