Por qué la serialización de Blockchain, AI y GS1 definirán el futuro de la cadena de suministro global

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la última década, la industria de la cadena de suministro global experimentó una metamorfosis catalizada por el advenimiento del comercio electrónico. Las plataformas digitales como Amazon fueron fundamentales para dar forma a la cadena de suministro de próxima generación con el modelo de entrega de productos Direct-to-Home desde el principio. En consecuencia, la cantidad de paquetes utilizados para transferir productos alcanzó los 85 mil millones en 2018, según los datos de 2020 de la Asociación de Tecnologías de Envasado y Procesamiento. Se esperaba que se duplicara cada cuatro años, pero la pandemia de COVID-19 trajo consigo su interrupción. Los desafíos durante los primeros días de la pandemia con respecto al abastecimiento de kits de PPE, kits de prueba, expusieron la fragmentación en la cadena de suministro global. Meses después, la necesidad de vacunar a 8 mil millones de personas puso de relieve aún más la necesidad de una cadena de suministro global sólida. En cierto modo, la pandemia hizo que los desafíos en la dinámica del comercio mundial fueran personales.

¿Por qué la visibilidad en la cadena de suministro es primordial?

Hoy, las industrias que emergen de COVID-19 necesitarán reinventar las cadenas de suministro de una manera que mitigue la exposición a riesgos similares en el futuro. Aquí, las tecnologías digitales estarán en el centro de esta reinvención. Pero, para comprender completamente las tendencias que darán forma a las cadenas de suministro de la próxima generación, es importante desmitificar las tecnologías digitales.

En términos más simples, la cadena de suministro digital podría conceptualizarse como el viaje digital paralelo que realiza cualquier producto a medida que recorre el viaje físico desde el origen hasta el destino. Entonces, si un paquete de tabletas de penicilina que salvan vidas y que proviene de un fabricante en Pune emprende un viaje a un paciente con sede en Cornwall en el Reino Unido, habría un viaje digital paralelo que el mismo paquete tomaría en el mundo electrónico a medida que se mueve físicamente. del fabricante al distribuidor, mayorista, farmacia y eventualmente al paciente. Hoy en día, la visibilidad de esta cadena de eventos en el mundo digital es limitada con diferentes niveles de madurez en todas las industrias, pero es la ‘demanda’ de esta visibilidad ininterrumpida lo que las futuras cadenas de suministro deberán atender. Lo que hace que esta demanda sea inevitable y creciente es que los consumidores,

Tendencias tecnológicas que dan forma a la cadena de suministro de próxima generación

Se espera que las principales tendencias tecnológicas que dan forma a la cadena de suministro de próxima generación se originen en la demanda del consumidor final, así como en los casos de uso empresarial habilitados por el rápido desarrollo de tecnologías en otros ámbitos. Es probable que las cadenas de suministro exitosas del futuro incorporen algunos o todos los elementos de estas tendencias.

1. Blockchain: Incluso cuando las criptomonedas popularizaron Blockchain, se produjo un cambio más silencioso y fundamental en las aplicaciones comerciales habilitadas a través de los principios de Blockchain. En la tecnología de contabilidad digital impulsada por consenso (DLT), los registros de datos se crean y actualizan con el consenso de todas las partes involucradas en una red cercana de negocios. Esto hace que los datos sean ‘inmutables’, incluso para la parte que los creó, y es esta inmutabilidad la que permite que Blockchain de nivel empresarial genere confianza en los datos. En el mundo de la cadena de suministro, si los detalles del origen del producto y su viaje, como en el caso del ejemplo de penicilina compartido anteriormente, se almacenaran utilizando Blockchain, generaría una confianza inherente en el producto. Esto permitiría al fabricante en la India cumplir con las regulaciones de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Salud (MHRA) del Reino Unido con facilidad, ayudaría a que la prueba MHRA procesara la adherencia de manera eficiente y aseguraría al paciente que consume penicilina que el medicamento que compró es seguro.

2. Inteligencia artificial (IA): las tecnologías de IA se están desarrollando a un ritmo exponencial y están tomando algunas o todas las siguientes rutas:

A. Inteligencia aumentada: donde las tareas repetidas se automatizan para brindar eficiencia.

B. Aprendizaje automático: donde las máquinas aprenden al realizar ciertas tareas y aumentan su propio conocimiento automáticamente.

C. Tecnologías inteligentes: que combinan la inteligencia artificial con otras tecnologías como Blockchain y la nube para brindar soluciones inteligentes holísticas.

En el contexto de las cadenas de suministro, están en juego los tres aspectos de la IA. Las máquinas de inteligencia artificial con la capacidad de analizar y predecir los datos de la demanda ayudarían a los fabricantes a lograr una producción ‘justo a tiempo’ y hacer que toda la cadena de suministro sea eficiente, ecológica y rentable. Nuevamente, tomando el ejemplo de la penicilina, si los motores de inteligencia artificial pudieran analizar las tendencias de consumo y los datos que surgen de Cornwall, los fabricantes podrían obtener información precisa en tiempo real sobre cuánto suministrar, cuándo activar el suministro y desviar envíos de áreas de abundancia a áreas de escasez. En consecuencia, las farmacias y los hospitales pueden minimizar o incluso eliminar el riesgo de quedarse sin medicamentos que salvan vidas.

3. Serialización GS1: La serialización GS1 es una técnica estandarizada que se usa para inventar números y caracteres que brindan a los envíos de productos una identidad única y difícil de replicar. Desarrollado por GS1, una organización internacional sin fines de lucro que publica un sistema de estándares de la cadena de suministro, la serialización funciona sobre los principios de seguridad, interoperabilidad y escalabilidad, los estándares GS1 son utilizados actualmente por más de 2 millones de empresas que operan en 145 países. La industria farmacéutica, donde el cumplimiento normativo es más estricto, ha tomado la iniciativa en la implementación de la serialización GS1. Un paquete de tabletas de penicilina, que comienza su viaje en una fábrica en Pune, etiquetado con un único dato serializado GS1 se puede rastrear de forma segura desde la fábrica hasta el paciente. Hay señales tempranas de un uso generalizado de esta serialización GS1, especialmente en la agricultura y las industrias alimentarias.

Seguimiento de procedencia y necesidad de adopción inmediata de tendencias tecnológicas

Con la creciente conciencia de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la seguridad, el abastecimiento ético, el cambio climático, la demanda de un «seguimiento de procedencia» confiable se debe a una explosión. Los gobiernos están trabajando para desarrollar regulaciones que requieran información de rastreo de procedencia. Esto ya se puede ver en la industria de la salud, donde muchos países están siguiendo el ejemplo adoptado por la DSCSA (Ley de seguridad de la cadena de suministro de medicamentos) de EE. UU. Y la Directiva europea sobre medicamentos falsificados (FMD) e implementando requisitos reglamentarios para el suministro y distribución de suministros de atención médica dentro de sus límites. La promoción de una economía circular, reduciendo el desperdicio y el desvío de mercancías, refuerza aún más la demanda de visibilidad de un extremo a otro.

Una combinación de Blockchain, AI y serialización GS1 promete proporcionar una visibilidad integral, segura y confiable de los orígenes del producto y su recorrido. Los ganadores en la utilización de la oportunidad creada por la demanda explosiva de rastreo de procedencia serán los primeros que puedan crear implementaciones diferenciadas y fáciles de usar, democratizando así el uso de la tecnología.

Y esto no podría ser más emocionante para todos nosotros en Tongadive. Durante los últimos meses, hemos intensificado los esfuerzos para simplificar las cadenas de suministro. Hoy, estamos bien en nuestra marca para lanzar nuestro primer producto en el mercado. Con el nombre de Evidnt, la solución funciona en la intersección de Blockchain, Serialización e IA para brindar información segura, inmutable y predecible sobre el origen del producto y el viaje a medida que los envíos viajan desde el origen al destino. Evidnt ha sido diseñado para abordar los desafíos de la cadena de suministro en el sector de la salud. Pero, dada la naturaleza universal de la solución y los desafíos, también planearemos ampliar el alcance de la solución para abordar los desafíos en el sector agrícola y alimentario. Y, las últimas semanas en el Excellerator de NetApp le han brindado a Tongadive la oportunidad de madurar un producto como Evidnt y prepararlo para el mercado.

El seguimiento de procedencia cada vez más exigente en el sector de la cadena de suministro es una clara indicación para que las empresas comiencen a construir la cadena de suministro del futuro, aquí mismo, ahora mismo. Y, como proveedor de soluciones, creemos que Evidnt tiene todo lo que necesita para ayudar a las empresas a lograrlo.

Las solicitudes para la Cohorte 9 de NetApp Excellerator y la Cohorte 3 de NetApp ExcellerateHER, el programa acelerador de NetApp orientado a empoderar a las mujeres fundadoras, ya están abiertas. Consulte aquí para obtener más detalles.

Fuente: yourstory.com

Deja un comentario

Notas Relacionadas: