
Como parte de las actividades que buscan apaciguar el impacto de la pandemia en la comunidad, GS1 Latam ha organizado para el 16 de julio del corriente, un webinar titulado ¨CLAVES PARA EL ÉXITO DE TU NEGOCIO¨. El evento, con el auspicio de Nestlé, Supermercados La Anónima, Colgate, Supermercados Peruanos y Macimex y foco en el Detallismo, busca promover y resaltar las virtudes del trabajo colaborativo en momentos de crisis coyuntural global.

A las 6:00 pm de Argentina, 4:00 pm de Perú y 3:00 pm de Centroamérica, un experto hará la introducción y dos paneles consecutivos, compuestos por profesionales de primerísima línea, tendrán como objetivo hacer entender al nuevo consumidor, cuales son las claves que le permitirán enriquecer su experiencia de compra y establecer mejores estrategias colaborativas para los socios de sus negocios. El Covid19 ha desencadenado grandes cambios a nivel mundial. Uno de los sectores donde se ha sentido mayor impacto es el Retail. Allí, no solo los hábitos de consumo y compra han variado sustancialmente, también ha logrado subir la exigencia en el nivel de servicio de la última milla. Además, la experiencia de compra ¨on line¨ ha acelerado los planes de digitalización, tanto en los fabricantes como en las cadenas.
En este webinar, líderes que se desarrollen en las áreas de Marketing, Comerciales, Trade Marketing, Servicio al Cliente, Operaciones y Supply Chain del Retail, Consumo Masivo y Servicios de Tecnología, tendrán la oportunidad de presenciar virtualmente y en forma directa, experiencias exitosas de estrategias colaborativas instrumentadas para subir el nivel de servicio y satisfacción al consumidor y para mejorar los KPI (key perfomance indicator / indicadores de desempeño) de control y visibilidad que dan solución a la problemática tan compleja de las góndolas.

La primera charla ¨El nuevo shopper post pandemia estrategias del canal físico y el online¨, estará a cargo de Hermann Petzold Rodríguez, Gerente Comercial de Marcimex – Former Walmart. Hermann es licenciado en comunicación, cuenta con un MBA otorgado por IE Business School y es un alto ejecutivo con más de 15 años de experiencia en la gerencia comercial en el canal Retail en diversos países de Centroamérica. Por ello, fue una de las primeras personas seleccionadas como speaker de Walmart Talks, la convención más importante del Retail global, e integra desde el 2020 al grupo Smart Speakers como conferencista especializado en Retail, tendencias y Marketing.
En el primer panel dedicado al Consumo masivo, Gabriela Della Rossa de Nestlé Región Plata y Javier Gonzalo Panta Martínez de Colgate, disertarán sobre ¨Indicadores de control y visibilidad desde la góndola¨. La ejecutiva es Customer Supply Chain Global en Nestlé HQ Switzerland, con más de 10 años de experiencia en la corporación en Cadenas de abastecimiento y Marketing. El segundo panelista, pertenece a la división de Customer Service & Logistics Manager, y tiene una destacada trayectoria profesional desarrollada en Colgate desde el 2008 como miembro del comité ejecutivo con reporte directo al Gerente General y funcional al Vicepresidente Regional de Servicio al Cliente y Logística. Cuenta con un MBA otorgado en la UPC y una especialización en Harvard.
A continuación, un panel de retailers integrado por Cristian Pugin Rodríguez, Gerente de Planificación del Abastecimiento en Supermercados Peruanos y Pablo Massuh, Gerente de Logística de Supermercados La Anónima e Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, con postgrado en Logística de la Universidad del Salvador, explicarán el ¨otro lado¨, para completar la mirada integral de una situación tan compleja como la que estamos teniendo que transitar.