F-Trace, GLOBALG.AP, GS1 e IFS acuerdan cooperación estratégica ESG

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El objetivo de esta cooperación es explotar el potencial de soluciones holísticas y poner datos válidos a disposición de los participantes de la cadena de suministro y así cumplir de manera eficiente los requisitos legislativos en el área de gobernanza social ambiental (ESG). Además, en el nuevo contexto internacional, su transparencia se ha vuelto esencial para lo que será fundamental la Ley de diligencia (LkSG), que entrará en vigor en Alemania el 1 de enero de 2023. El desarrollo global basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y los estándares reconocidos internacionalmente resultantes dejan clara la necesidad de esa transparencia en las redes de suministro global. Por ello, todas las implementaciones en procesos existentes y nuevos requieren cooperación y un alto grado de integridad de datos.

Para dominar los desafíos regulatorios e individuales y ofrecer soluciones adecuadas, GS1 Alemania trabajará en estrecha colaboración con la subsidiaria F-Trace, con las organizaciones de certificación International Featured Standard (IFS) y con GLOBALG.AP.

Thomas Fell, Líder de GS1 Alemania, está convencido: “Los enfoques colaborativos y los estándares válidos a nivel mundial son la clave para la multitud de desafíos relacionados con la transparencia de la cadena de suministro. La cooperación nos acerca un gran paso a nuestro objetivo de lograr el más alto nivel de calidad de datos e integridad de datos para nuestra comunidad”.

Stephan Tromp, Director General de IFS, agrega: “La colaboración es esencial para cadenas de suministro transparentes, también para satisfacer las crecientes demandas de consumidores y políticos en el área de ESG. Junto con F-Trace, GLOBALG.AP y GS1 Alemania, queremos ofrecer soluciones prácticas de una sola fuente para una gestión óptima de la cadena de suministro”.

Para este propósito, los socios de cooperación combinan, entre otras cosas, estándares establecidos de la industria de bienes de consumo y GS1 en la plataforma comunitaria «transparencia de F-Trace». Esto les permite proporcionar datos consistentemente válidos para todos los participantes en las complejas redes de suministro. Sobre todo, porque GLOBALG.AP e IFS ya han certificado a más de 250 000 empresas en todo el mundo en este contexto. Como parte de la cooperación, los participantes del mercado certificados ahora pueden vincularse entre sí de manera óptima mediante estándares reconocidos internacionalmente.

Kristian Möller, Director General de GLOBALG.AP, dice: “Damos la bienvenida a la iniciativa de F-Trace de ofrecer esta plataforma de transparencia tan necesaria. Como tal, ahora podemos alentar a todas nuestras operaciones certificadas globales a involucrarse y hacer que su cumplimiento de ESG esté disponible a través de esta infraestructura de TI organizada por la industria e impulsada por la comunidad”.

Mark Zeller, líder de F-Trace, resume: «Junto con el conocimiento de GLOBALG.AP, GS1 Alemania e IFS, podremos verificar todos los datos introducidos en la transparencia de F-Trace y los certificados utilizados para verificar su autenticidad y corrección. Además, nos mantenemos abiertos a más estándares sociales y ecológicos mínimos que nos brinde la comunidad”.

La cooperación permite que los datos de transparencia se utilicen casi en tiempo real como parte de un enfoque estandarizado y descentralizado. Por lo tanto, F-Trace, GLOBALG.AP, GS1 Alemania e IFS cumplen con todos los participantes en la cadena de suministro, así como con los requisitos del mercado, independientemente de la afiliación industrial, el tamaño de la empresa y el nivel de madurez de TI.

F-Trace GmbH es una empresa de GS1 Germany GmbH. La empresa ofrece soluciones para una cadena de valor transparente y segura. El núcleo de la cartera es la plataforma F-Trace, una solución basada en la web que permite el seguimiento de lotes específicos en función de datos estáticos y dinámicos, así como transparencia, seguridad y confianza a lo largo de las redes de suministro globales. El servicio escalable F-Trace se basa en los estándares GS1 y se puede utilizar para todas las industrias, grupos objetivo y categorías de productos.

Fuente: Presseportal

Deja un comentario

Notas Relacionadas: