GS1 Healthcare: Celebrando 15 años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 23 de mayo de 2005, veintitrés visionarios interesados ​​en el cuidado de la salud de todo el mundo, se reunieron en Princeton, Nueva Jersey para discutir la mejora de la seguridad del paciente. La reunión, que comprendía expertos de las industrias farmacéuticas y de dispositivos médicos, conformó el grupo GS1 Healthcare y concluyó que las normas mundiales contribuirían a mejorar la seguridad del paciente y aumentar la eficiencia de la cadena de suministro. El objetivo del grupo global de usuarios era liderar al sector de la Salud en el desarrollo e implementación de estándares globales.

Durante los siguientes cinco años, el grupo continuó aumentando su compromiso con los organismos reguladores y las partes interesadas de todo el mundo, para mejorar la seguridad del paciente, la eficiencia de la cadena de suministro, el desarrollo e introducción de las Reglas de asignación de GTIN (Número Global Artículo Comercial) para la asistencia sanitaria, el trabajo sobre serialización, los datos de trazabilidad, etc. En honor a este hito trascendental, nos tomamos un momento para reflexionar sobre los últimos 15 años, así como para imaginar lo que depara el futuro.

GS1 Healthcare siguió expandiendo su alcance global con el apoyo de las Organizaciones Miembros GS1 en lugares como Argentina, Australia, Dinamarca, Japón, Portugal, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Adicionalmente, trabajó para ayudar a mejorar la cadena de suministros de vacunas con la OMS (Organización Mundial de la Salud), GAVI (Alianza de Vacunas), UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y socios locales de implementación alrededor del mundo. La identificación (UDI – Identificación Única de Dispositivo) surgió como un importante punto focal, con las regulaciones en desarrollo de la FDA de los EE. UU. y otros organismos reguladores. Se concentró en la implementación de normas en hospitales.

GS1 Healthcare creó Project Imagine para ser más efectivo e involucrar a los proveedores de atención médica, aumentando el conocimiento de los estándares GS1 y sus beneficios.

En 2013, GS1 Healthcare estableció el Consejo Asesor GS1 de proveedores de atención médica (que luego fue reemplazado por el Consejo Consultivo Clínico actual) compuesto de expertos en hospitales y farmacias.

Los siguientes años fueron importantes para la Comunidad GS1 de atención médica, cerrando la brecha entre visión y acción, mejorando el cuidado de los procesos y la eficiencia de atención, superando numerosas barreras, siendo capaz de confiar en estándares globalmente armonizados. Los estándares de identificación son críticos. Aquí es donde GS1 puede desempeñar un papel fundamental para el beneficio de los pacientes.

Desde 2016, GS1 Healthcare, continuó trabajando con organismos reguladores como prioridad, apoyando la trazabilidad farmacéutica y las regulaciones de (UDI), estándares y políticas en más de 70 países a nivel mundial.

En 2020, se están incrementando los esfuerzos para garantizar todos los interesados ​​en la atención médica: proveedores, distribuidores / mayoristas, fabricantes, reguladores, proveedores de soluciones y logística y Organizaciones Miembros GS1.

Como una nueva década comienza, nuestra comunidad se determina más que nunca para impulsar la armonización exitosa e implementación de estándares globales. GS1 Healthcare tuvo el honor de asumir puesto de presidente del Consejo de Iniciativa Conjunta en 2020, un grupo de Organizaciones internacionales trabajando juntas hacia la interoperabilidad de normas. Todos podemos estar muy orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora y mira adelante, con confianza, a lo que está por venir.

Fuente: GS1 Global Office

Deja un comentario

Notas Relacionadas: