PyMEs: cómo capitalizar las oportunidades del mundo digital

A fin de contribuir a que las pequeñas y medianas compañías y los microemprendedores puedan transformarse e incrementar su competitividad, GS1 Argentina lanzó su programa “Del beep al click”.

Por Gabriel Melchior, Gerente de Comunicación & Marketing de GS1 Argentina

Estamos experimentando cambios que afectaron directamente la forma en que vivimos el día a día y que han modificado el comportamiento del mercado en materia económica y de consumo. El camino a seguir es adaptarse a lo que se viene, trabajando colaborativamente para brindar nuevos servicios, y agilizando la migración hacia el comercio electrónico.

Queremos acompañarlas con una nueva plataforma que integra todos nuestros servicios y las prepararán para digitalizar sus procesos de manera rápida y sencilla, conquistando un nuevo espacio de negocio, el de las góndolas virtuales. Y colocando sus productos en manos del consumidor a un solo click de distancia.

Para hacer más simple y ordenado el proceso de trasformación de las PyMEs, lo separamos en 5 grandes pasos:

1) El primero, lógicamente, es sumarse al programa y formar parte de la comunidad de negocios de GS1.

2) Identificar sus productos. En nuestro país y en casi todo el mundo los códigos de barras GS1 y sus respectivos GTINs son obligatorios para los retailers y para los portales más importantes de venta online. ¡Un producto bien identificado se vende mejor!

3) Capacitación. Este es uno de los puntos más importantes para poder emprender el nuevo desafío con éxito. Por tal razón desarrollamos junto con diversas entidades y universidades un abanico de cursos y webinars online de alta calidad a la medida de las necesidades de las PyMEs.

4) Digitalizar parte de sus procesos, ya sea con medios de pago electrónicos; con el uso de base datos y la emisión y recepción de documentos electrónicos (EDI); alineando datos con catálogos online; haciendo trazabilidad o administrando su stock de manera automatizada, entre muchas otras cuestiones.

5) El último paso es ayudarlos a desarrollar su tienda online. Allí trabajamos en conjunto con la empresa Vtex, ofreciéndoles importantes descuentos. También contribuimos a ampliar la visibilidad de quienes ya tienen su tienda sumándolos al Programa Tiendas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


Beneficios

Puntualmente algunos de los beneficios de esta iniciativa son:

– Hasta un 50% de bonificación en la obtención de códigos de barras durante el primer año.

– Importantes ventajas para crear o difundir su tienda virtual.

– Capacitaciones y webinars gratuitos o con importantes descuentos.

– Bonificación del 100% en el Servicio EDI Web (hasta 20 documentos mensuales).

– Seis meses de bonificación en la utilización de la Plataforma TrazAR.

– Bonificación especial en los primeros seis meses de uso del Catálogo Electrónico Data.Cod.

– Acceso100% bonificado a la base de datos de “Claves, información competitiva”.

Conocé el programa completo ingresando a pymes.gs1.org.ar

Deja un comentario

Notas Relacionadas: