GS1 India: Desarrollando tecnologías de vanguardia

GS1 India, Organización Global de Estándares de la cadena de suministro, y Midas Research Lab del Indraprastha Institute of Information Technology, Delhi, un instituto académico líder orientado a la investigación, han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para crear el Centro de Excelencia DataKart (DCoE). El objetivo es aplicar inteligencia artificial, aprendizaje automático y otras tecnologías futuristas para desarrollar herramientas para la compresión de imágenes, la extracción de atributos y para mejorar la calidad de los datos de productos en el Repositorio Nacional de Datos de Productos (DataKart).

S Swaminathan, CEO de GS1 India, dijo: «Esta colaboración nos dará la oportunidad de aprovechar la experiencia de los investigadores de IIIT-Delhi para desarrollar herramientas avanzadas para mejorar la precisión y la calidad de los datos, y permitir que las pequeñas y medianas empresas compartan la información de sus productos con minoristas y mercados en línea».

La colaboración reunirá a profesionales de la investigación y académicos para desarrollar tecnologías de vanguardia para hacer que el Repositorio Nacional de Datos de Productos sea más robusto y confiable. El DCoE garantizará que los datos que se publiquen en el repositorio sean del más alto nivel y estén disponibles para las empresas y los consumidores para su validación.

«Asociarse con GS1 India para el Centro de Excelencia DataKart y trabajar en el proyecto de Calidad de Datos brindará la exposición de la industria a nuestros investigadores, sobre un tema que es relevante para múltiples partes interesadas que van desde los fabricantes hasta los consumidores finales. Esta asociación permitirá a IIIT-Delhi resolver problemas reales de la industria, lo cual es genial», dijo el profesor Mukesh Mohania, Decano IRD,  IIIT-Delhi.

Las empresas (minoristas, mercados on line, proveedores de puntos de venta y distribuidores) y los consumidores finales se beneficiarán con el acceso a datos de calidad de los productos. Todos podrán utilizar los datos para validar y obtener más información acerca de los productos. Se espera que las empresas obtengan visibilidad global, ya que la información de sus productos almacenada en DataKart, también se comparte con los repositorios de datos de productos globales.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: