L’Oreal presenta su nuevo caso de estudio medido con Ecologístico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

L’Oreal consiguió un nuevo resultado para el mejoramiento de la sostenibilidad de la logística, obtenido, identificado y medido gracias a Ecologístico, la herramienta web que simula el impacto climático de la logística (transporte y actividad de las tiendas) desarrollado por GS1 Italia en el ámbito ECR Italia.

El nuevo caso de estudio es compartido con la comunidad de empresas “green” de Ecologístico, contribuyendo a construir una cultura empresarial orientada a la sostenibilidad.

En 2020 L’Oreal llevó adelante el proyecto “Consegne green” que prevé la adopción de medios con combustibles alternativos a lo largo de toda la cadena desde el establecimiento de producción hasta los clientes finales, en particular, para todos los flujos desde el establecimiento de Settimo Torinese hasta la tienda de distribución de Villanterio, y desde este último hacia los puntos de intercambio que acercan los productos al cliente final son empleados vehículos alimentados a gas natural (GLN), mientras para la última milla las tiendas utilizaron bicicletas o vehículos a tracción completamente eléctrica.

 Conjugando el empleo de medios de transporte “green” con elevada saturación de los flujos logísticos, desde el establecimiento hasta las tiendas de distribución, L’Oreal redujo las emisiones contaminantes un 25,6%, disminuyendo cerca de 28,6 tonaladas de CO2e. Además, gracias al tipo de combustible adoptado, la empresa consiguió recortar alrededor del 98,9% las emisiones de PM, evitando una emisión cercana a 2,9kg.

En las actividades de distribución “GLN eléctrico” aplicadas a las consignas de la última milla, hoy activas en Roma y en las mayores ciudades de Piamonte, Lombardía y Véneto, L’Oreal ahorró más de 600 kg de CO2e, reduciendo un 56% las emisiones de gas contaminante.

En los próximos años la disponibilidad de adecuados volúmenes de gas natural licuado de origen no fósil, podría permitir a L’Oreal mejorar aún más esta performance.

Deja un comentario

Notas Relacionadas: