Nueva directriz GS1 Digital Link

La nueva directriz GS1 Digital Link ayuda a la industria minorista a proporcionar datos de productos ilimitados y actualizados al instante a los consumidores con un solo escaneo de código de barras. El estándar admite la transición de la industria de UPC a códigos de barras bidimensionales (2D)

GS1 US ha publicado una guía para ayudar a la industria minorista a implementar GS1 Digital Link, un estándar que permite a las marcas habilitar códigos de barras para la web y brindar a los consumidores información detallada sobre los productos. Con un solo escaneo de un código de barras bidimensional (2D) (p. Ej., Código QR o Data Matrix) que está codificado con GS1 Digital Link, los consumidores pueden obtener acceso a contenido ilimitado y actualizado instantáneamente, autorizado por la marca en línea, incluidos datos de productos, promociones, ingredientes, recetas y más.

GS1 Digital Link aprovecha los números globales de artículos comerciales (GTIN) para la identificación de productos, que se han codificado en códigos de barras UPC y se han utilizado en el punto de venta durante más de cuatro décadas para ayudar en la búsqueda de precios. La integración del GTIN en un soporte de datos 2D mediante GS1 Digital Link conecta el producto físico a la web. El estándar puede ayudar a eliminar la necesidad de varios códigos de barras en el paquete, liberando espacio para la expresión de la marca y respaldando la necesidad de la industria de un soporte de datos más sólido. Una investigación reciente de GS1 US reveló que el 82% de los minoristas y el 92% de los propietarios de marcas apoyan la transición del UPC a un código de barras 2D rico en datos en los próximos cinco años debido a la necesidad impulsada por el consumidor de obtener más información sobre el producto.

“Los consumidores anhelan información adicional sobre sus productos, hoy más que nunca”, dijo Kelly Ilse Schlafman, directora de empaque inteligente de Procter & Gamble. “GS1 Digital Link representa una puerta de entrada a la información de productos dinámica y escaneable para los consumidores que también brinda a las marcas la flexibilidad de seleccionar información desde un solo símbolo”.

Además, GS1 Digital Link respalda los procesos comerciales de los minoristas, lo que permite una trazabilidad del producto más rápida y precisa, una gestión eficiente del inventario y la autenticación del producto a través del acceso a detalles ampliados del producto. Cuando se implementa, el código de barras puede brindar a los asociados minoristas información adicional, como el lote o el número de serie, lo que puede ayudar a prevenir devoluciones fraudulentas. También puede permitir un acceso más inmediato a las fechas de actualización y el estado del producto para una mejor gestión de las retiradas del mercado y los productos caducados antes y después de la compra, al tiempo que permite descuentos automáticos de productos casi caducados en el momento del pago.

“GS1 Digital Link es una forma revolucionaria de ayudar a los minoristas a eliminar procesos manuales y que consumen mucho tiempo, como rebajas de precios o eliminación de productos retirados del mercado”, dijo Jeffrey Cree, gerente senior de planificación de la demanda de la cadena de suministro, Retail Business Services, una compañía de Ahold Delhaize USA. «Por primera vez, tenemos la capacidad de alinear la cadena de suministro digital con la cadena de suministro física, lo que ayudará a reducir la fricción y agregar más valor para nuestros clientes».

La guía de implementación de GS1 US describe cómo usar el estándar GS1 Digital Link e incorporarlo a los procesos comerciales existentes. Define cómo estructurar las direcciones web para que contengan información ampliada del producto y los atributos detallados que son cada vez más importantes para el comercio digital. Además, la guía proporciona ejemplos de cómo GS1 Digital Link puede ayudar a optimizar la información del producto en los sistemas de administración de datos en silos, lo que permite que el contenido ilimitado del producto se conecte a los productos a través de Internet.

«Actualmente, no existe una forma fluida y no patentada para que las marcas y los minoristas comuniquen los datos de los productos a los consumidores, y la proliferación de múltiples códigos en los productos genera confusión entre los consumidores y los socios comerciales», dijo Melanie Nuce, vicepresidenta senior de corporaciones desarrollo, GS1 US. “La Guía de implementación de GS1 US para GS1 Digital Link marca el comienzo de una nueva era en la que los portadores de datos emergentes pueden permitir experiencias múltiples y en constante cambio más allá de la función de búsqueda de precios original de la UPC y también hacer que nuestros productos sean ‘inteligentes’”.

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